Diócesis Iglesia en España

Zugaz, el comedor que faltaba en Vitoria

Zugaz, el comedor que faltaba en Vitoria

Un convenio con Ausolan hace posible este proyecto

Desde Berakah nos congratulamos en anunciar la puesta en marcha de un nuevo espacio para atender las necesidades de alimentación de una parte de la población más desfavorecida en Vitoria-Gasteiz.

Gracias a un convenio de colaboración con la empresa de catering Ausolan y el asesoramiento del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y el Gobierno Vasco, nace un nuevo comedor social en el Casco Viejo de la Ciudad, en los locales de Zugaz, Cuchillería 85, establecimiento inscrito en el Registro Sanitario. En este local se distribuirá comida elaborada para llevar a casa. Estos alimentos están sujetos a todos los controles sanitarios y se dispone de un plan de trazabilidad, según se establece en la Normativa.

Las familias que quieran solicitar este servicio han de pasar por el Centro de Acogida Betania, ubicado en la calle de Las Escuelas nº 2, de lunes a viernes de 17 a 20 horas. Allí personal especializado realizará una valoración de su situación social y económica y, en su caso, les proporcionarán el vale imprescindible para el acceso gratuito a este comedor social. Este servicio es una acción más del Programa Berakah.

Los interesados pueden hacer sus consultas en el teléfono 945980001 y en el correo unidadpastoral@berakah.es

Este servicio está pensado para un tipo de familias muy concreto: aquellos que SI tienen recursos económicos, pero estos son INSUFICIENTES. Facilitándoles un acceso gratuito a un servicio de comidas les ayudamos a que sus escasos recursos puedan dedicarlos a atender otras necesidades básicas como pueden ser el pago del alquiler de la vivienda o el pago de los consumos de agua, gas y electricidad. En nuestra ciudad el derecho a alimentación para los que no tienen ningún recurso está reconocido en el art.13 de la Normativa Municipal. Por ello este servicio esta pensado como una ayuda en la distribución de los recursos de familias con rentas muy bajas.

Berakah 10 años.

A lo largo de este curso (2015/2016) celebraremos los diez años de la puesta en marcha de esta iniciativa que nace de la dimensión caritativa de la Iglesia, de la apuesta por los más desfavorecidos de la sociedad. Durante este décimo aniversario seguiremos preguntando: “Y Tú ¿quieres hacer algo por los demás?”

EL PROGRAMA BERAKAH está apoyado por Vital Obra Social / Gizarte Ekintza

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email