Santa Sede

Zoran Milanovic, presidente de Croacia en la Santa Sede

Fructuoso intercambio de opiniones Santa Sede-Croacia

Esta mañana Benedicto XVI ha recibido en audiencia al Presidente del Gobierno de la república de Croacia, Zoran Milanovic. El presidente ha encontrado, sucesivamente, al cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado, a quien acompañaba el arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados.

“Los coloquios, desarrollados en un clima de cordialidad han permitido un fructuoso intercambio de opiniones sobre los retos que el país debe afrontar en la crisis económica actual, así como temas de interés común en el marco de las relaciones bilaterales. A este respecto, se ha hecho referencia a la Conferencia organizada con motivo del 20 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas, que tendrá lugar esta tarde, Por cuanto concierne al conocido caso de Dajla, ambas partes han concordado resolver la cuestión lo antes posible, en el espíritu de la tradicional amistad entre la Santa Sede y la república de Croacia” dice un comunicado emitido hoy por la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

“Por último, la Santa Sede ha renovado su apoyo a las aspiraciones legítimas de Croacia a la plena integración europea y se ha abordado también la coyuntura regional, sobre todo a la situación de los croatas en Bosnia y Herzegovina”.

 

Ciudad del Vaticano, 29 octubre 2012 (VIS).-

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email