Revista Ecclesia » Zamora recibe la Cruz de los Jóvenes que peregrina por España
Iglesia en España Noticias Última hora

Zamora recibe la Cruz de los Jóvenes que peregrina por España

La Cruz de los Jóvenes y el icono de Nuestra Señora Salus Populi Romani, símbolos de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ), fueron recibidos en la Diócesis de Zamora el pasado viernes. Los símbolos llegaron a Benavente, concretamente a la iglesia de San Juan, procedente de Palencia. Un nutrido grupo de jóvenes fueron los encargados de recibirla y compartir una vigilia de oración presidida por los dos iconos.

Misa jubilar en Zamora

Una vez instalada en la capital, la catedral abrió sus puertas para recibir los iconos de la JMJ. El obispo, Fernando Valera, presidió la misa jubilar, con una importante presencia de jóvenes en el templo. La Cruz accedió a la Catedral por el pórtico jubilar, portada por jóvenes zamoranos que se encargaron de elevarle frente al altar. Un momento especialmente emocionante para los presentes, muchos de ellos asistentes a las JMJ que se han celebrado en años anteriores. No podemos olvidar que la diócesis de Zamora vivió días muy intensos en 2011, cuando recibió a miles de jóvenes de todo el mundo en los días previos a la celebración de la JMJ 2011 de Madrid.

Valera comenzó su homilía diciendo que «la Cruz no es un adorno, puesto que cargar con ella es el requisito imprescindible del discípulo, pero nos cuesta la humillación y la persecución. En este contexto social es difícil ser cristiano pero el Señor continúa llamándonos y nos pide que le sigamos amando». «La Cruz es el sinsentido de la soledad, de la muerte, de la consagración de la ley del más fuerte…Es el fracaso de todo lo humano».

El obispo finalizó su homilía pidiendo a los jóvenes presentes, «mira la Cruz y dile al que estuvo colgado en el madero todo el amor que suscita en ti su entrega. O mira la Cruz y no le digas nada. Quédate a su lado».



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa