Revista Ecclesia » Zamora «en proceso de renovación, porque ha de vivir su misión en cada tiempo»
Iglesia en España Última hora

Zamora «en proceso de renovación, porque ha de vivir su misión en cada tiempo»

La diócesis de Zamora inaugura la fase diocesana del Sínodo «siempre en proceso de renovación, porque ha de vivir su misión en cada tiempo».

Con estas palabras en su homilía de inauguración del camino sinodal el obispo Fernando Valera ha preguntado a la  comunidad cristiana: «¿encarnamos el estilo de Dios, que camina en l historia y comparte las vicisitudes de la humanidad? ¿Estamos dispuestos a la aventura del camino o, temerosos ante lo incierto, preferimos refugiarnos en las excusas del “no hace falta” y del “siempre se ha hecho así?».

Hacer sínodo, ha explicado el prelado, significa caminar juntos en la misma dirección.

«Un tiempo para dar espacio a la oración, a la adoración… A aquello que el Espíritu quiere decir a la Iglesia; para enfocarnos en el rostro y la palabra del otro, encontrarnos cara a cara, dejarnos alcanzar por las preguntas de las hermanas y hermanos, ayudarnos para que la diversidad de carismas, vocaciones y ministerios nos enriquezca».

Un tiempo para escuchar: «Cuando escuchamos con el corazón sucede esto: el otro se siente acogido, no juzgado, libre para contar la propia experiencia de vida y el propio camino espiritual».

Por último, un tiempo para discernir: «Ver con el corazón. Escuchar la Palabra que nos ilumina y orienta. “Es un acontecimiento de gracia, un proceso de sanación guiado por el Espíritu Santo».

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa