Iglesia en España Última hora

Zamora: 8 de cada 10 alumnos eligen Religión, un 17% más que la media nacional

En la diócesis de Zamora, que abarca toda la provincia castellanoleonesa, los datos del curso 2019-2020 arrojan una situación de fortaleza para la asignatura de Religión. Casi el 80% de los alumnos han escogido cursar esta asignatura, lo que supone 18 puntos porcentuales más que la media nacional, y siete más que la media regional de Castilla y León.

De los 14.785 alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato, un total de 11.713 han cursado Religión Católica. En la red pública, el 70% se decantaron por esta opción, mientras que en la red concertada, solo dos alumnos de 4.700 no eligieron Religión, según los datos aportados por la diócesis.

Para Juan Carlos López, delegado de Enseñanza de la diócesis de Zamora, los datos suponen «un espaldarazo para los profesores de Religión, que solo en la escuela pública de la provincia son medio centenar con dedicación exclusiva».

Campaña #ReliEsMás

Con estos datos, López ha querido enviar un mensaje a la ministra de Educación, Isabel Celaá. «Si queire hacer política inclusiva y respetuosa con los valores constitucionales, no puede arrinconar esta asignatura rebajando su presencia curricular o circunscribiéndola a un marco académico insostenible.

Precisamente, en la diócesis de Zamora surgió la campaña #ReliEsMas, que quiere ser voz «de los más de 3,3 millones de alumnos de religión de España». «La asignatura no puede ser moneda de cambio ni causa de enfrentamiento por razones ideológicas a la hora de plantear una nueva ley educativa», asegura el obispado de Zamora.

Print Friendly, PDF & Email