Iglesia en España Nacional

Yom Kipur 5779-2018 en Santa María la Blanca de Toledo

Yom Kipur 5779-2018

Sábado 15 de septiembre 19.30h en la sinagoga Santa María la Blanca de Toledo

Entrada gratuita; Organiza: Fraternidad María Estrella de la Mañana

Más información: www.framaria.org, kronabraham.blogspot.com.es, estrellafraternidad@gmail.com

La Fraternidad María Estrella de la Mañana anuncia su vigilia anual del Yom kipur, signo de amor y unidad con Israel. La vigilia es de acceso gratuito y dura unos 45 minutos, con la interpretación musical de nuevos poemas del hermano Abraham de la Cruz y proyección de algunas de sus obras. Este año el acto comenzará con la oración del Shemah Israel. Como cada año el hermano Abraham entonará el solemne canto del Kol Nidré, una parte de las letanías del oficio del perdón, “Slijot”, intercaladas con los cantos tradicionales de “Avinu Malkeinu” y “Ashiveinu”. Se finalizará con las danzas de Israel, al son del shofar. Más información: www.framaria.org

El sentido de la Fiesta

La Tshuvah, el arrepentimiento

Cuando el arrepentimiento nace del amor, el corazón vulnerable sale de su caparazón de acero; la mente, que buscaba aliviar el martilleo de la culpa, con intentos de justificar lo que no tiene razón de ser, se detiene por un momento. Entra la vida ¡por fin! fluye en apacibles lágrimas la oración. Las puertas del cielo se abren, dejan paso al que es anhelado desde el primer soplo. El despertar de abajo suscita el rocío de misericordia. La bendición puede bajar a nuestro mundo como respuesta a la ofrenda del corazón quebrantado y humillado que sólo desea reparar. Comienza la Geulah, la Redención que hace renacer el amor profanado y devuelve la hermosura a este mundo por el fruto de toda acción buena, por cada “mitzvah”.

La paz reconcilia lo que la desobediencia desgarró con el exilio de aquel armonioso jardín. La proyección del hombre, en este mundo desgajado, refleja su imagen y semejanza, su propia división interior. La desfiguración cae cual una máscara para dejar al desnudo el ser vulnerado, revestido de nuevo por aquella mirada de amor que le devuelve su semblante del Uno y Único que nos amó. Él permanece en eterno presente, primicia de eternidad. Él aguarda el regreso de sus hijos. Él es nuestro Padre y nuestro Rey “Avinu Malkeinu”.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Yom Kipur 5779-2018 en Santa María la Blanca de Toledo, 5.5 out of 10 based on 2 ratings
Print Friendly, PDF & Email