Diócesis Iglesia en España

Yago Gallo toma posesión del cargo de Vicario General en Segorbe-Castellón

yago-gallo

Yago Gallo toma posesión del cargo de Vicario General en Segorbe-Castellón

Esta mañana D. Yago Gallo, ha tomado posesión del cargo de Vicario General de la Diócesis de Segorbe-Castellón, en relevo de D. Miguel Simón, que lo ha ejercido durante los cinco años precedente. En la presentación hecha por el Obispo, mons. Casimiro López Llorente ha descrito esta función como una responsabilidad de servicio, disponibilidad y eclesialidad, que “es bella, aunque como las rosas también tenga espinas”.

Mons. López Llorente ha definido las pautas que deben guiar el trabajo de su nuevo colaborador más directo. En primer lugar, ha recordado que la autoridad en la Iglesia es un servicio, que tiene que ejercerse con disponibilidad a lo que puedan pedir tanto el Obispo como los fieles y la sociedad. También es una tarea que debe ser eclesial, entendido como la colaboración para que “la Iglesia que peregrina en Segorbe-Castellón sea cada vez más viva para comunicar con mayor transparencia a Cristo”.

El Obispo ha agradecido a Miguel Simón el trabajo que ha realizado estos años, y ha alabado en particular su lealtad, “que no es sumisión, sino desde el servicio a la Iglesia Diocesana”. El acto, que se ha realizado en la capilla del Palacio Episcopal en presencia del personal de la curia, ha incluido la profesión de fe y jura de fidelidad al Obispo, conforme a lo requerido en estos casos por la Iglesia.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Yago Gallo toma posesión del cargo de Vicario General en Segorbe-Castellón, 10.0 out of 10 based on 2 ratings
Print Friendly, PDF & Email