Revista Ecclesia » Ya récord histórico absoluto de peregrinos del Camino de Santiago
Iglesia en España

Ya récord histórico absoluto de peregrinos del Camino de Santiago

Ya récord histórico absoluto de peregrinos del Camino de Santiago. Fue el sábado, con dos irlandenses. La cifra hasta ahora máxima, alcanzada el 31 de diciembre de 2010, 272.135  peregrinos, ha quedado superada.

Paul McGranaghan y Martina Callanan, dos amigos irlandeses de 39 y 34 años que han peregrinado desde Saint-Jean-Pied-de-Port, en los Pirineos, durante cuarenta días– MIGUEL MUÑIZ (Fuente: www.abc.es)

¿Por qué he hecho el Camino de Santiago? Todo el mundo me lo pregunta, pero no sé la respuesta». Habla Paul McGranaghanirlandés de 39 años que acaba de recoger su «compostela» tras peregrinar desde Saint-Jean-Pied-de-Port, en los Pirineos. Hace algunos años ejerció como profesor en Lugo y cada día veía pasar por delante de su casa a decenas de peregrinos. Durante cuarenta días se ha convertido en uno de ellos.

Le acompaña su amiga Martina Callanan, compatriota de 34 años que dos semanas antes de echarse a andar rompió con su novio. Caminar ha sido su tratamiento contra el mal de amores. «Hace seis meses estuve aquí de vacaciones, veía y escuchaba a la gente y pensaba que decir esto sería ridículo, pero ¡el Camino es la forma que eliges de vivir tu vida!». Ambos son dos de los 272.434 peregrinos que durante este año han culminado la ruta jacobea, que este sábado ha pulverizado todos sus récords. Nunca antes en la historia habían recalado tantos caminantes en la capital gallega. Hasta ahora el Xacobeo 2010 ostentaba la cifra más elevada con 272.412.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas