Revista Ecclesia » Ya es oficial: Pablo VI será beatificado el 19 de octubre en el Vaticano, por el Papa Francisco
pablo-VI
Santa Sede

Ya es oficial: Pablo VI será beatificado el 19 de octubre en el Vaticano, por el Papa Francisco

Ya es oficial: Pablo VI será beatificado el 19 de octubre en el Vaticano, por el Papa Francisco, en la clausura del Sínodo Extraordinario sobre la Familia. Con fecha de hoy, sábado 10 de mayo, el Papa Francisco ha aprobado un milagro obrado por su intercesión y ha fijado la  fecha y el lugar de su beatificación.

SEMBLANZA DE PABLO VI

Giovanni Battista Montini -Pablo VI- nació en Concesio, localidad de la región italiana de Lombardía, próxima a Brescia, el 26 de septiembre de 1987. Falleció en Castelgandolfo en el atardecer de la fiesta de la Transfiguración del Señor (6 de agosto) de 1978. Fue ordenado sacerdote el 29 de mayo de 1920 y obispo el 12 de diciembre de 1954.

El 15 de diciembre de 1958 fue creado cardenal, el primero de la lista de los primeros cardenales del Papa Juan XXIII. Era desde 1954 arzobispo de Milán, donde permaneció hasta su elección pontificia, el 21 de junio de 1963.

En 1922 ingresó en el cuerpo diplomático de la Santa Sede. Tras seis años en Varsovia, fue trasladado a Roma y sirvió en la Curia Romana hasta 1954. En 1552 fue nombrado por Pío XII prosecretario de Estado. Trabajó también en la pastoral juvenil y universitaria y en la Acción Católica.

Ya Papa, prosiguió, impulso y coronó el Concilio Vaticano II, puso en marcha sus primeras reformas, propició el ecumenismo y el diálogo interreligioso y emprendió los viajes apostólicos. Fue autor de siete encíclicas y gran apóstol del diálogo y del acercamiento a la cultura contemporánea.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa