Revista Ecclesia » Ya en 2014, 45.710 euros del Colegio de Abogados de Sevilla para Cáritas
caritas sevilla
Iglesia en España

Ya en 2014, 45.710 euros del Colegio de Abogados de Sevilla para Cáritas

 

Ya en 2014, 45.710 euros del Colegio de Abogados de Sevilla para Cáritas y desde que comenzó la iniciativa, que se prorrogará un año más, algo más de 150.000 euros. Es la iniciativa Euro Solidario Colegial

En la mañana del martes 12 de agosto el arzobispo de Sevilla ha recibido la visita del decano del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla (ICAS), José Joaquín Gallardo. El motivo de la misma era presentar a monseñor Asenjo el resultado anual de la aportación realizada a Cáritas Diocesana a través de la iniciativa ‘Euro Solidario Colegial’. Hasta la fecha de hoy la suma de los donativos mensuales ha ascendido a 45.710 euros.

El acto ha comenzado con unas palabras de recibimiento por parte de D. Juan José Asenjo a los periodistas. El prelado ha descrito los cuadros más importantes que decoran las paredes del despacho de invierno donde se produce el encuentro periódico con los obispos de la provincia eclesiástica de Sevilla.

A continuación, se ha procedido a la entrega simbólica de la aportación que realiza anualmente el ICAS a Cáritas Diocesana, siendo este año la tercera vez que se produce el acto desde que se pusiera en marcha la iniciativa en el verano de 2012. El decano del ICAS ha anunciado que esta aportación se prorrogará durante un año más ya que, hasta la fecha, se ha realizado una donación total de algo más de 150.000 euros a Cáritas Diocesana. Asimismo, José Joaquín Gallardo ha aprovechado la ocasión para invitar a todas las instituciones de la sociedad sevillana para que lleven a cabo iniciativas solidarias que a la vez son de responsabilidad social corporativa.

Por su parte, monseñor Asenjo ha agradecido al decano del ICAS y a todos los abogados de Sevilla esta aportación solidaria que sirve para que la sociedad esté más cerca de los más pobres. “Soy testigo de que sigue habiendo mucho dolor y muchas privaciones en nuestros barrios. Muchas personas lo han perdido todo, hasta la esperanza que es lo último que se pierde”, ha apuntado el arzobispo de Sevilla.

Asimismo, el arzobispo de Sevilla también ha animado a todas las instituciones a seguir el ejemplo del ICAS para que puedan aportar su ayuda a Cáritas Diocesana en su tarea incombustible de ayudar a tantas parroquias, familias y personas que se ven desprotegidas ante los envites de la crisis actual.

La iniciativa ‘Euro Solidario Colegial’

La campaña, enmarcada en las acciones de responsabilidad social corporativa del ICAS, pretende ayudar a todas aquellas personas que padecen con mayor crudeza la actual crisis económica. En este sentido, es la abogacía sevillana la que desea impulsar esta campaña e invitar a todos los ciudadanos a que colaboren para ayudar en este contexto dramática crisis.

El proyecto ‘Euro Solidario Colegial’ comenzó a funcionar en el mes de agosto de 2012, consistiendo la iniciativa en aportar cada colegiado un euro mensual que iría destinado a esas obras asistenciales. La ayuda se ha prolongado desde entonces hasta ahora, prorrogándose un año más. Es significativo que en esta iniciativa participen casi un 90% de los abogados colegiados de Sevilla.

Desde la organización de esta iniciativa se optó por entregar el donativo a Cáritas Diocesana de Sevilla por tratarse de una organización no gubernamental muy profesional y que goza, además, de una magnífica imagen entre la sociedad por la labor que realiza.  El acuerdo con Cáritas se cerró, en principio, por un año, ampliable si la situación lo requiriese.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa