Iglesia en España Nacional

XXVIII Jornadas Nacionales de Pastoral Penitenciaria, Madrid, 14-16/3/2016

     XXVIII Jornadas Nacionales de Pastoral Penitenciaria, Madrid, 14-16/3/2016

Queridos hermanos capellanes, delegados/as diocesanos/as:

Con el inicio del nuevo año 2016 nos ponemos en camino según el nuevo programa elaborado, por este Departamento de Pastoral Penitenciaria, para este año. Un año que va a ser exigente por el tema que nos ha planteado el Papa Francisco, el Año de la Misericordia.

Y la primera cita que aparece en nuestro calendario son la Jornadas Nacionales de capellanes y delegados/as diocesanos/as. Como veis son los días 14 al 16 de marzo de 2016, de lunes a miércoles. Las fechas obedecen a la disponibilidad de la casa de las Franciscanas Misioneras.

A estas jornadas estamos convocados tanto capellanes como delegados y delegadas. Esta es otra de las novedades respecto a años anteriores, pues según evaluaciones de muchos capellanes y delegados, algunas jornadas quedaban pobres de asistencia, es por ello que hemos unificado ambas realidades, no obstante, en el programa hemos puesto un espacio para analizar esta realidad de capellanes y delegados/as.

Las jornadas estarán centradas, como no podía ser de otra manera, en el Año de la Misericordia, y para ello hemos preparado varios temas que nos ayuden a vivir este acontecimiento jubilar en la Pastoral Penitenciaria. Queremos que estas jornadas sean también una preparación para el IX Congreso Nacional de Pastoral Penitenciaria a celebrar en septiembre de este año, y que pronto os enviaremos el programa que estamos elaborando.

Os envío el programa de las XXVIII Jornadas Nacionales de Pastoral Penitenciaria. En dicho programa aparecen tanto los contenidos del mismo, como todos los aspectos organizativos para un mejor funcionamiento. Con el deseo de saludarnos personalmente, recibid mi abrazo fraterno.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email