Iglesia en España Nacional

XXVII Jornadas de Pastoral Rural en Saldaña (Palencia)

Jornadas de Pastoral Rural

En la mañana del sábado 30 de marzo se celebran en Saldaña las XXVII Jornadas de Pastoral Rural de Palencia, que este año llevan por lema “Creer y crear desde la debilidad”. Están organizadas por el secretariado de Pastoral Rural de la Diócesis de Palencia, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Saldaña.

La Casa de Cultura acogerá, a partir de las 10h este encuentro con el que se quieren seguir dando pasos en la misión rural. Y para ello se contará con la presencia de D. Jesús García Recio, Licenciado en teología, ciencias bíblicas y filología semítica, y residente en Aleje (Leon).

Este encuentro también busca responder a los que se recoge en nuestro Plan de Pastoral Diocesano «La mirada atenta pide ser acompañada por manos dispuestas, responsables, comprometidas en la acción. Estamos llamados a “involucrarnos”, a convertirnos en sujetos activos de la vida y de la historia. Cuando nos abrimos a escuchar el dolor, la pobreza, la miseria, cuando reconocemos heridas y fragilidades, hacemos camino de encuentro con el otro en dignidad y respeto».

JESÚS GARCÍA RECIO

Nacido en 1958, Jesús García Recio manifestó desde niño un profundo interés por las civilizaciones del Oriente antiguo, la Biblia y las lenguas orientales, por lo que con 17 años se traslada a Madrid para encontrar allí a quien sería su gran maestro, Alejandro Díez Macho, profesor de hebreo y arameo en la Universidad Complutense y quien, al comprobar el talento y precocidad del joven leonés, nombró su bibliotecario y ayudante.

En 1987 es ordenado sacerdote al tiempo que se licencia en Teología; en 1988 se licencia en Filología Semítica, doctorándose en dicha materia; en 1989 se licencia en Ciencias Bíblicas por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma y a continuación completa su formación en lengua acadia y en historia y religión mesopotámica con los más grandes expertos y en universidades como la Libre de Bruselas o la Sorbona de París para convertirse en discípulo del profesor J.J.A. Van Dijk en Amsterdam.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email