Diócesis Iglesia en España

XXV Festival de la canción misionera en Getafe con el lema “ATRÉVETE, con algo +”

Celebración de 25 años de festivales de la canción misionera en Getafe

Este pasado sábado, 7 de abril de 2018, se celebraba el vigésimo quinto Festival de la Canción Misionera de la diócesis de Getafe con el lema “ATRÉVETE, con algo +”.

El festival, que fue multitudinario, se celebró en el auditorio de los Hermanos de San Juan de Dios en Ciempozuelos, y reunió a centenares de niños y adultos. Como explican desde la delegación de misiones de Getafe, ni siquiera la lluvia pudo deslucir en absoluto el ánimo festivo que trajeron los participantes y sus familiares.

Se presentaron seis grupos de toda la diócesis: Colegio Highlands Schools, de Los Fresnos, de Boadilla, Parroquia del Verbo Divino de Leganés, Parroquia de San Salvador de Leganés, Colegio Divina Pastora de Getafe, Coro Shabach de Leganés y Colegio Apóstol Santiago de Aranjuez.

Presidió el Festival, el Vicario General de Getafe, Javier Romera, y el Delegado de Misiones, Juan José Alonso. Estuvieron presentes como invitados el Delegado de Medios de la diócesis de Getafe, Julián Lozano y la Secretaria General del Grupo Cristianos Sin Fronteras, (C.S.F.), Maite Martín. Y es que, auspiciado por Cristianos Sin Fronteras, el festival a nivel nacional, se celebrará el próximo 21 a 22 de abril en Ciudad Rodrigo.

José Beltrán, miembro de la Delegación de Misiones y de C.S.F. y director de la revista “Vida Nueva”, fue en el escenario, el maestro de ceremonias que un año más, junto a las chicas de animación, logró que el evento fuese dinámico, divertido y misionero. Gracias a él, se han celebrado estos veinticinco años de Festival, dejándose la piel para que salgan lo mejor posible. Por ese reconocimiento y el agradecimiento de la Delegación, se le hizo entrega de uno de los premios que se repartieron en el auditorio.

Los grupos participantes demostraron la buena calidad que tienen las canciones en los últimos años, señalan desde Getafe. Y además con la implicación de niños pequeños, adultos, familias, abuelos…., a veces cantando y otras, abajo aplaudiendo en las butacas como espectadores. Además, se entregaron los premios del Concurso de Infancia Misionera de Cómics a las dos niñas ganadoras de la diócesis. Y como siempre, se contó con el testimonio de un misionero. En esta ocasión la misionera Elisabeth Paez, una Hermana del Colegio Divina Pastora.

El Festival de la Canción Misionera terminó con una enorme tarta de chuches, repartidos por todos los presentes en el auditorio y celebrando estos veinticinco años de festivales en Getafe, que siempre han tenido un objetivo, evangelizar a través de la música.

OMPRESS-GETAFE (9-04-18)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email