Iglesia en España

XXIX Pereginación diocesana a Guadalupe

XXIX Pereginación diocesana a Guadalupe

Cerca de 600 adolescentes y jóvenes de la diócesis de Toledo peregrinaron al monasterio de la virgen de guadalupe

Esta Peregrinación que se lleva realizando desde el año 1987 es un momento clave en el calendario de la Delegación de Pastoral de Adolescencia y Juventud de Toledo (SEPAJU).

El pasado viernes día 14 de octubre, se pusieron en camino, hacia tierras extremeñas, casi 600 jóvenes para encontrarse con la Virgen de Guadalupe, con motivo de la peregrinación diocesana en su XXIX edición bajo el lema “hágase en mí según tu palabra” (Lc 1, 38).

El punto de partida, de este año, fue en el merendero de Guadarranque donde se encontraron por primera vez todos los peregrinos de los diferentes puntos de la Archidiócesis de Toledo. Una vez hecho el saludo de nuestro Arzobispo, D. Braulio, que acompañó este momento, y tras una motivación, los jóvenes comenzaron a caminar y a conocerse hasta el pueblo de Alía donde culminó esta primera etapa con la cena, reunión de grupos y una dinámica preparada por los voluntarios.

Este año, una vez más, participaron en la Peregrinación, un nutrido número de jóvenes de la Fundación “Madre de la Esperanza” de Talavera de la Reina y también por primera vez un grupo de jóvenes de los Programas de Formación y Empleo de Cáritas Diocesana de Toledo, a los que la entidad acompaña dentro del acompañamiento espiritual que se realiza dentro de Cáritas.

El sábado 15 de octubre comenzó la siguiente etapa desde Alía a Guadalupe donde hubo tiempo para reflexionar, bailar, conocerse, rezar, hacer selfies y compartir la experiencia de ser peregrino. Acompañados por una treintena de sacerdotes, diáconos y seminaristas, junto a un gran número de voluntarios, los jóvenes llegaron por la tarde al Monasterio de Guadalupe para encontrarse con la Virgen y presentarla sus peticiones y necesidades.

La Peregrinación culminó el Domingo 16 de octubre con la Eucaristía, presidida por nuestro Arzobispo, D. Braulio Rodríguez Plaza y con un acto de envío en el que participaron dos grupos musicales de la Diócesis: el grupo “siete días” estrenando el himno de la Peregrinación compuesto para este año y el grupo “Naím” que participó este verano en la JMJ de Cracovia.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.