Diócesis Iglesia en España

XXIV marcha solidaria en Almería “Contra las causas del hambre, el paro y la esclavitud infantil”

Eucaristía y XXIV marcha solidaria “Contra las causas del hambre, el paro y la esclavitud infantil”

El Movimiento Cultural Cristiano desarrolló el pasado viernes, día 11 de diciembre la XXIV Marcha Solidaria “Contra las causas del hambre, el paro y la esclavitud infantil”, en el marco de la Campaña “Por la Justicia Norte-Sur. No Matarás” que lleva a cabo el Movimiento Cultural Cristiano y Camino Juvenil Solidario.

La Marcha recorrió las principales calles de la ciudad, de forma silenciosa en solidaridad con todas las personas que sufren en silencio el hambre y la injusticia. Este año el lema ha sido “No más esclavos. Trabajo sobre capital” uniéndonos así a San Juan Pablo II que proféticamente afirmó en L.E. la necesidad de primar el trabajo sobre capital, así como las palabras del papa Francisco “No más esclavos”.

La Marcha silenciosa culminó con una Eucaristía que se celebró en la Parroquia de San Sebastián, presidida por su párroco D. Manuel Cuadrado, ofrecida por quienes sufren el hambre, por los migrantes y refugiados que mueren en nuestras fronteras, por los niños esclavizados y por todos los que son asesinados antes de nacer. Ellos son Cristo sufriente que nos invita a salir de nuestra pasividad y vivir con entusiasmo el amor por los más pequeños, los preferidos del Señor.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
XXIV marcha solidaria en Almería “Contra las causas del hambre, el paro y la esclavitud infantil”, 3.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email