Iglesia en España Nacional

XXIV Jornadas de Pastoral Educativa

jornadas-pastoral-educativa

XXIV Jornadas de Pastoral Educativa. Escuelas Católicas de Madrid reúne este fin de semana a más de 325 docentes

“¡Anadsopirea! ¡Sopla las brasas, da vida al fuego!”, lema del encuentro

Los días 20, 21 y 22 de marzo profesores y expertos de centros educativos concertados de la Comunidad de Madrid se darán cita en el Colegio Nuestra Señora del Recuerdo (Duque de Pastrana 5) con objeto de dar impulso a la labor evangelizadora en los colegios. Más de 325 docentes participarán en las XXIV Jornadas de Pastoral organizadas por Escuelas Católicas de Madrid (ECM).

 

Bajo el lema ‘¡Anadsopirea! ¡Sopla las brasas, da vida al fuego!’, la iniciativa se ha marcado como objetivo impulsar la labor evangelizadora de los centros educativos, y reavivar el rescoldo de la fe que se encuentra en los jóvenes. Asimismo, se reflexionará sobre el fenómeno de la migración, la fuerza de Santa Teresa de Jesús como inspiradora de un nuevo impulso educativo-pastoral o la oportunidad que representan los clásicos de la literatura universal.

 

Esta formación está dirigida a directores de centros educativos y equipos directivos, coordinadores de Pastoral e integrantes de los equipos de pastoral, profesores de Religión e interesados por el proyecto educativo católico.

 

Las jornadas cumplen este año su vigésimo cuarta edición, y ya se han celebrado en Oviedo, Santiago, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza. En Madrid serán inauguradas por el secretario autonómico de Escuelas Católicas de Madrid, Emilio Díaz, y el director del Departamento de Pastoral de Escuelas Católicas nacional, José Antonio Solórzano.

 

La inauguración de las jornadas tendrá lugar a las 18.00 horas del viernes, tras la cual Monseñor José Sánchez pronunciará la primera ponencia, que tiene por título: “Timoteo, el emigrante. Soplar las brasas”.

Además de las ponencias de Monseñor José Sánchez, Fernando Donaire, Rosa Navarro, Gema Gil y Martín Varela, el programa del sábado se completará, en la sesión de la tarde, con un diálogo sobre la mística en el siglo XXI con Francisco Javier Sancho y Marta Mardía, y la actuación del cantautor Amancio Prada con “Cántico espiritual”.

Programa

Viernes, 20 de marzo

 

16:30 Acogida y entrega del material.

18:00 Oración e inauguración de las XXIV Jornadas de Pastoral.

18:30 1ª Ponencia “Timoteo, el emigrante. Soplar las brasas”, Monseñor José Sánchez (Obispo emérito de Salamanca).

19:45 Final de la Jornada.

 

Sábado, 21 de marzo

 

09:00 h. Eucaristía en la Capilla del Colegio.

10:00 h. Oración.

10:30 h. 2ª Ponencia “La llama de amor viva. ¿Seguirá ardiendo?”, Fernando Donaire (Prior de los carmelitas de Úbeda, Jaén).

11:45 h. Descanso y café

12:15 h. 3ª Ponencia “Propagar el fuego. Hay libros que avivan la fe”, Rosa Navarro (Profesora de la Universidad de Barcelona).

13:45 h. Fin de la mañana.

16:30 h. La Mística en el Siglo XXI con Francisco Javier Sancho (Director del CITeS) y Marta Mardía (Doctora en Literatura y Máster en Ciencias de las Religiones).

18:00 h. Descanso y café.

18:45 h. Canto Espiritual con Amancio Prada.

20:00 h. Final de la Jornada.

 

Domingo, 22 de marzo

 

09:00 h. Eucaristía en la Capilla del Colegio.

10:00 h. Oración.

10:10 h. 4ª Ponencia: “TEP. Teresa + Educación + Pastoral. Jugar con fuego”, Gema Mª Gil (miembro del equipo ProyectoNudo de la Compañía de Santa Teresa de Jesús).

11:30 h. Descanso y café.

12:00 h. 5ª Ponencia: “Anadsopirea. La badila pastoral”, Martín Varela (Coordinador Máster Pastoral, Sevilla).

13:30 h. Clausura de las XXIV Jornadas de Pastoral.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.