XXIV Jornadas de Humanización de la Salud: Tres Cantos, 8 y 9 de mayo de 2019
Modalidad: Presencial; matrícula: Gratuitas
Inscripción
¿Tienes alguna duda? pregúntanos
Programa de las XXIII Jornadas de Humanización de la Salud. “Del sufrimiento a la esperanza ante la enfermedad”
Miércoles 8 de mayo
16:00 ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN
16:30-17:00 ACTO INAUGURAL
17:00-18:00 CONFERENCIA INAUGURAL: Las entrañas de la Humanización
- Luis Aranguren Gonzalo. Doctor en Filosofía. Licenciado en Teología
18:00-18:30 DESCANSO
18:30-20:00 DIÁLOGO A TRES: Pero, ¿qué es humanizar?
Modera:
- José Carlos Bermejo Higuera. Director del Centro de Humanización de la Salud. Doctor en Teología Pastoral Sanitaria.
Participan:
- Julio Ancoechea Bermúdez. Médico especialista en Neumología. Jefe del Servicio de Neumología. Hospital de la Princesa. Coordinador de Ciencias de la Salud de la UAM. y
- Mamen Hernández Cediel. Enfermera. Máster en Bioética y en Counselling.
9 de mayo, jueves
9:00- 9:30 Presentación: Estado del arte en Humanización
- Marta Villacieros Durbán. Departamento de investigación Centro de Humanización de la Salud
9:30-11:30 Mesa de coloquio: Humanización de la asistencia sanitaria. Una tarea de todos
Modera:
- Pablo Posse. Psicólogo del Centro San Camilo. Máster en Counselling
- La persona más allá de la enfermedad. Estela Márquez. Paciente
- El profesional sanitario: agente de Humanización. Virginia Lobo Bartol. Auxiliar de enfermería. Hospital Ramón y Cajal.
- Liderazgo Humanizado y gestión. Teresa Pacheco Tabuenca. Doctora en Psicología. Subdirectora General de Humanización de la Asistencia Sanitaria. CAM
- Humanizar, ¿se aprende? Paloma Rodriguez Gómez. Directora de la Escuela de Enfermería. Fundación Jiménez Díaz-UAM
11:30-12:00 Pausa
12:00-13:30 Mesa de coloquio: La humanización en otros ámbitos
Modera:
- Cristina Muñoz Alustiza. Responsable de Programas y Calidad. Centro de Humanización de la Salud
- Humanización y acción Social. Hacia una sociedad que cuida. Francisco Prat Puigdengolas. Responsable de Formación. Área de Desarrollo Organizativo Caritas Española.
- Los Medios de Comunicación y su contribución a la Humanización. Santiago Riesco Pérez. Periodista. Sección Internacional de informativos Radio Televisión Española.
- Humanización en el Ámbito Sociosanitario. La atención centrada en la persona. Pilar Rodríguez Rodríguez. Presidenta Fundación Pilares para la autonomía personal.
- Una experiencia de Humanización de los Servicios Funerarios. Josep París Giménez. Director de Desarrollo Corporativo de Mémora
13:30-14:00. CONFERENCIA: Desafíos de la humanización en el horizonte transhumano o posthumano
- Sebastián Mora Rosado. Licenciado en Filosofía. Universidad Pontifica de Comillas
14:00-14:15. CONCLUSIONES Y DESPEDIDA
14:30-16:00 ALMUERZO
16:00-18:00 ENTREGA PREMIOS HUMANIZAR.

Añadir comentario