Iglesia en España Nacional

XXIV Jornadas de Arciprestes y Vicarios de la Provincia Eclesiástica de Granada

Terminan las XXIV Jornadas de Arciprestes y Vicarios de la Provincia Eclesiástica de Granada, que han contado con la participación de la diócesis de Guadix

Hoy terminan las XXIV Jornadas de Arciprestes y Vicarios de la Provincia Eclesiástica de Granada, que se están celebrando en Granada los días 18 y 19 de febrero. Este año el tema de trabajo ha girado en torno al matrimonio y la familia, sobre todo, al hilo de las directrices del Motu proprio Mitis Iudes, sobre la reforma del proceso canónico para las causas de declaración de nulidad del matrimonio en el Código de Derecho Canónico, y los contenidos de la exhortación apostólica Amoris laetitia.

La diócesis de Guadix ha estado presente en estas jornadas con la participación, no solo del vicario judicial diocesano, Juan José Toral,- vinculado al tema de trabajo-, sino, también, de los vicarios, arciprestes y algunos sacerdotes por cada arciprestazgo. Además, ha estado el obispo de Guadix, Mons. Francisco Jesús Orozco, para el que estas han sido sus primeras jornadas en la Provincia Eclesiástica de Granada.

En este último día de las jornadas se va a hablar del discernimiento en el capítulo VII de Amoris Laetitia, abordando, de manera especial, la situación de los esposos que esperan en la declaración de la nulidad matrimonial, la de los esposos para los que no está abierta la vía de la nulidad matrimonial, y la de los esposos que están lejos por ausencia de fe.

También se hablará de la eclesiología del papa Francisco sobre matrimonio y familia y del discernimiento para los sacramentos de la Eucaristía y la Penitencia, según los principios del capítulo VIII de Amoris Laetitia.

La celebración de la Eucaristía pondrá fin a unas jornadas que son, sobre todo, de formación, pero que, además, sirven para el encuentro, el diálogo, compartir experiencias y celebrar juntos la fe y el compromiso en la misión.

Antonio Gómez

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email