Diócesis Iglesia en España

XXIII Jornadas de Programación diocesana de Pastoral en Ourense

Comienzan las XXIII Jornadas de Programación diocesana de Pastoral. Ponencia inaugural a cargo del Obispo Auxiliar de Madrid, Mons. D. José Cobo Cano, sobre la sinodalidad y sus implicaciones para la vida y la misión de la Iglesia.

Día: lunes 1; hora: 10:00

Lugar: santuario de Los Milagros

Un año más se celebran en el santuario de Los Milagros las Jornadas de Programación diocesana de Pastoral. Los días 1 y 2 de julio los miembros del Consejo de Pastoral diocesano se reunirán para fijar los objetivos y acciones concretas que orientarán la labor de la Diócesis de Ourense el próximo curso, que estará marcado sin duda por la apertura de la fase de Asamblea Sinodal (el Sínodo diocesano en el que estamos inmersos desde el año 2016 ha finalizado ya su fase preparatoria y en el mes de septiembre tendrá lugar la apertura de la Asamblea Sinodal.

Durante los meses siguientes, hasta su clausura en junio, se celebrarán una vez al mes las sesiones de la Asamblea Sinodal). Contando como ponente para orientar después la reflexión y el trabajo en grupos con el Obispo auxiliar de Madrid, Monseñor D. José Cobo Cano, quien ofrecerá dos ponencias sobre la sinodalidad y sus implicaciones para la vida y la misión de la Iglesia, sacerdotes, religiosos, religiosas y seglares, presididos por el Obispo de la Diócesis, fijarán las directrices y el calendario del curso pastoral 2019/2020.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.