Revista Ecclesia » XXIII Encuentro Nacional del Orden de las Vírgenes Consagradas, en Cartagena
virgenes-consagradas-cartagena
Iglesia en España

XXIII Encuentro Nacional del Orden de las Vírgenes Consagradas, en Cartagena

XXIII Encuentro Nacional del Orden de las Vírgenes Consagradas, en Cartagena

La Diócesis de Cartagena acogió a mediados de este mes el XXIII Encuentro Nacional del Orden de las Vírgenes Consagradas, en el que participaron medio centenar de mujeres procedentes de veintiuna diócesis españolas.

Esta orden combina la consagración a Dios en la virginidad y la vida como seglar, siendo testimonio de la alegría de esta pertenencia a Cristo y compatibilizándolo con el día a día en la sociedad que tanto necesita de una palabra de esperanza.

Uno de los objetivos de este encuentro era profundizar en el compromiso eclesial y social de las vírgenes consagradas en este Año de la Fe, unos días en los que las principales protagonistas fueron las cinco primeras consagradas en España, pertenecientes a la Diócesis de Cartagena, que desde 1981 son ejemplo de fidelidad, amor y servicio.

El encuentro comenzó con una Eucaristía presidida por el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, y el Obispo de Getafe y Miembro de la Comisión de Vida Consagrada de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Joaquín López de Andújar.

Las mujeres participantes en este encuentro estuvieron acompañadas en todo momento por D. Damián Abellán, consiliario de la Orden de las Vírgenes Consagradas en la Diócesis de Cartagena.

Del 14 al 18 de agosto, las participantes en este encuentro recibieron formación a través de varias conferencias a cargo del Vicario General de la Diócesis de Cartagena, D. Juan Tudela; del Vicario Episcopal de la Zona de Pastoral de Murcia, D. José Sánchez; y del Vicario de la Vida Consagrada, D. Domingo López.

El encuentro se clausuró con la Eucaristía presidida por el Obispo de la Diócesis de Cartagena, donde Mons. Lorca Planes invitó a las vírgenes consagradas a continuar con su labor en las diferentes diócesis y a “ser fieles al Esposo con la constancia en la oración y el trabajo del primer día”. Durante esta Eucaristía las participantes en el encuentro renovaron su voto de fidelidad a Cristo.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa