Iglesia en España

XXIII Certamen de Bandas de Música de Semana Santa en Astorga

XXIII Certamen de Bandas de Música de Semana Santa en Astorga

El XXIII Certamen de Bandas de Música de Semana Santa ‘Ciudad de Astorga’ se celebrará el domingo 6 de marzo en la Plaza Mayor. La Junta Profomento comienza a llenar de sonidos pasionales las calles de la ciudad dos semanas antes de que los cortejos procesionales salgan de los cabildos.

El certamen comenzará con la concentración de bandas a las 16,30 horas en la Plaza Eduardo de Castro para seguidamente iniciar el desfile con el siguiente recorrido: calles Santiago, Postas, Pio Gullón y Plaza Mayor, donde tendrá lugar el certamen a las 17 horas. En el caso de el tiempo impida celebrarlo en la Plaza Mayor se trasladará al Teatro Diocesano.

 Participarán la Banda de Cornetas y Tambores de la Coronación de Espinas y Cristo Rey (Burgos), Agrupación Musical Santo Cristo de la Bienaventuranza (León), Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Victoria (León), Agrupación Musical del Dulce Nombre de Jesús Nazareno (León), y las astorganas de la Cofradía de la Santa Vera Cruz y Confalón y la de la Real Cofradía Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad.

                         Alfonso DEL RIO SANCHEZ

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.