Internacional

XXII Jornada por los niños víctimas de abusos sexuales

XXII Jornada por los niños víctimas de abusos sexuales

Del 25 de abril al 6 de mayo la onlus Meter celebra la XXII Jornada de los niños víctimas de la violencia, de la explotación y de la indiferencia, contra la pedofilia. Tema de este año: “un compromiso sin límites”

Contra la pedofilia y la pornografía infantil es necesario un compromiso sin límites, es un drama demasiado subestimado, una tragedia que sufren millones de chicos en el mundo. Es con estas palabras con las cuales presentó el fundador de la Meter Onlus, don Fortunato di Noto, la vigésima segunda jornada contra los niños víctimas de pedofilia. Esta onlus es la primera instituida en el mundo y en Italia.

25 años defendiendo la infancia

Meter fue creada hace 25 años y a partir de hoy 25 de abril hasta el 6 de mayo, por trece días sensibilizará, informará con congresos, manifestaciones y celebraciones religiosas la necesidad de un compromiso conjunto contra esta plaga. Cada año esta onlus invita a todos a estar de la parte de los más pequeños, de los débiles y los vulnerables.

32 diócesis italianas junto con el patrocinio de la Cámara de Diputados realizarán diversas iniciativas en varias ciudades italianas, concluyendo las actividades el domingo 6 de mayo en la Plaza de San Pedro para presenciar el rezo mariano del Papa, y esperando recibir un saludo especial del Papa.

El lema de esta jornada es “un compromiso sin límites”, como dice di Noto, hay tantos chicos que necesitan nuestro compromiso, constante y duradero en el tiempo, sin improvisaciones. Es un compromiso que ayude a la sociedad a no ceder a la resignación y al silencio. Es un compromiso dijo, por último, a sacudir las conciencias de todos frente a estos comportamientos desviados y aberrantes que son un verdadero crimen contra la humanidad. Difundamos la cultura del respeto a los niños.

Patricia Ynestroza-Ciudad del Vaticano, 25 de abril de 2018

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.