Diócesis Iglesia en España

XXII Festival de la Canción Misionera de Getafe

Menciones, música y testimonio en el Festival de la Canción Misionera de Getafe

Este sábado día 18, la diócesis de Getafe celebró el Festival de la Canción Misionera, que organiza todos los años la delegación diocesana de misiones. En esta ocasión celebraron la XXII edición y, una vez más, fue un gran éxito de música, canciones, alegría, palmas, juegos, testimonio misionero y, este año además, un reconocimiento a los hermanos de San Juan de Dios, en especial a aquellos misioneros que han entregado su vida a causa de la enfermedad del ébola. Con la participación de más de 200 personas entre niños, familiares y educadores, transcurrió este festival misionero bajo el lema “Con Jesús, yo soy uno de ellos”.

Tomaron parte cinco grupos y cada uno fue presentando sus actuaciones de manera original, de acuerdo con el tema de su canción. El grupo de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Brunete, eligió un vestuario acorde con su canción “Es tu palabra”, acompañado de una coreografía con unos pasos rítmicos con cintas. Este grupo fue el ganador de la Mención de Juventud Misionera.

La Parroquia Verbo Divino presentó la canción titulada “Hoy, soy uno de ellos”, con estribillos en diferentes idiomas, francés, inglés, indonesio y, por supuesto, castellano. A ellos les correspondió la Mención al Mensaje Misionero.

El grupo del Colegio Arenales de Arroyomolinos, que no pudieron ir en el último momento, mandó un vídeo con la ilusión de estar presentes de algún modo en el Festival. Se llevaron la Mención al Gesto Misionero.

Por otro lado, el grupo del Colegio Divina Pastora interpretó la canción “Uno con todos”, con letra y música de José Beltrán, con la particularidad, de ser las cantantes muy chiquititas. Eran de primer grado. Y, aunque pequeñas, con su actuación obtuvieron la Mención del Carisma Misionero.

Por su parte, el Colegio Apóstol Santiago, fieles en su participación todos los años a este Festival, interpretaron una extraordinaria canción, “Déjame ser como Tú”, con letra y música de Manuel Infiesta Minguito. “Sus canciones son un lujo siempre, dándose la particularidad que cada año, van integrándose al grupo, más y más personas, entre familias, chicos, maestros… un día festivo para compartirlo entre todos”, manifiestan desde la delegación de misiones de Getafe. Su premio fue la Mención al Ritmo Misionero.

Además de los momentos musicales, hubo también testimonios misioneros, como el de Fernando Redondo Pavón, misionero en Brasil, recién regresado. “Nos trajo, diapositivas de su estancia en estos quince años por la selva y junto a los nativos de allí. Su día a día dejó boquiabiertos a todos los asistentes. Gracias por tus palabras y por esa Misión”, explican los organizadores, quienes también manifiestan que un momento muy respetuoso y entrañable fue el recuerdo de los hermanos de San Juan de Dios y de los misioneros y misioneras que han muerto por el ébola, en especial por Manuel García Viejo y Miguel Pajares. “La sala dio un caluroso y fuerte aplauso en su memoria. La Delegación de Misiones de esta diócesis les premió con un reconocimiento por su trayectoria y la consideración que han tenido siempre en celebrar en su auditorio este Festival Misionero”.

Finalmente, el obispo de la diócesis, Mons. Joaquín María López de Andújar, dirigió a los niños unas palabras de ánimo en la fe y evangelización para con los demás, como misioneros.

“Nuestro agradecimiento a los voluntarios por su ayuda y en especial a José Beltrán y su equipo por amenizarnos el Festival, que año tras año, nos sorprende y nos anima a volver. Gracias a todos”, añaden desde la delegación de misiones de Getafe.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email