Revista Ecclesia » XXI Jornada diocesana de Enseñanza en la diócesis de Getafe
delegacion-diocesana-getafe
Iglesia en España

XXI Jornada diocesana de Enseñanza en la diócesis de Getafe

XXI Jornada diocesana de Enseñanza en la diócesis de Getafe

La “Reli” está viva. Dos de cada tres alumnos elige libremente la asignatura de Religión. Más de 2000 alumnos de Religión de la diócesis de Getafe se inscriben en Narnia 2013. 500 profesores participan en la Jornada diocesana de enseñanza.

Las cifras hablan, un 75% de los alumnos eligen libremente una asignatura apasionante, que cada vez está más viva, que cada vez atrae con más fuerza. Una asignatura que sirve para comprender mejor la realidad, para asimilar mejor otras materias, que aporta cultura general, que contribuye a crear mejores ciudadanos, en definitiva, necesaria. Si aún no les hemos convencido quizá viendo este vídeo se convenzan.

 

http://www.conferenciaepiscopal.es/index.php/notas/2013/3484-la-conferencia-episcopal-espanola-presenta-el-video-una-asignatura-apasionante.html

En lo concerniente a la Diócesis de Getafe también se respiran aires de fuerza, de renovación, o si no, que se lo digan a los 500 profesores de religión que asistirán, el sábado 20 de abril, a la Jornada diocesana de Enseñanza. No sólo ellos, sino todo el que esté interesado en el mundo educativo está invitado en la Parroquia de Santa maravillas de Jesús, en Getafe a vivir un encuentro en torno a “Los valores educativos de El Quijote”, lema de la jornada y también de la ponencia que desarrollará D. Santiago Arellano –Catedrático de Literatura y ExDirector General de Educación de Navarra-, acompañado del Obispo de la Diócesis, D. Joaquín Mª López de Andújar, el Delegado de Enseñanza, D. Javier Segura .

Una semana después se celebra Narnia 2013, una iniciativa lúdico formativa en la que ya hay inscritos 2000 alumnos de religión de 6º de Primaria y 1º de la ESO y que va a tener lugar en la Granja de San Ildefonso, en Segovia. Allí se rememorará el libro “El príncipe Caspian”, el 2º de la trilogía “Las crónicas de Narnia”. Juegos, ratos de oración y convivencia, para revivir la batalla permanente entre el bien y el mal, tomando como referencia el Año de la Fe en el que estamos inmersos.

 

Paloma Fernández

Oficina de Prensa

www.diocesisgetafe.es

@DiocesisGetafe

www.facebook.com/diocesisdegetafe



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa