Iglesia en España Nacional

XXI Capítulo General del Instituto Catequista Dolores Sopeña

XXI Capítulo General del Instituto Catequista Dolores Sopeña

A mediados de este mes de julio tendrá lugar en Loyola (Azpeitia-Guipúzcoa), el XXI Capítulo General del Instituto Catequista Dolores Sopeña.

Bajo el título, “Renacer a una vida nueva, en espíritu de esperanza”, se quiere poner de relieve el eje vertebral, el año de la Vida Consagrada, declarado por el Papa Francisco.

El lema del Documento de trabajo va encaminado desde la Exhortación Apostólica “Evangelii Gaudium” (La Alegría del Evangelio) y las cartas de la CISCVA: Alegraos, Contemplad, Escrutad y Anunciad, fundamentos primordiales para una Vida Consagrada al estilo de Jesús.

En el Capítulo tendrán sesiones pre-capitulares dirigidas por el Padre Luis Alberto Gonzalo Díez, Claretiano (Director de la Revista Vida Religiosa) y dos sesiones extra-capitulares sobre “Disponibilidad, indiferencia y discernimiento de las Capitulares” y “Gestión Económica”, basada en el documento de la CIVCSVA “Economía al servicio de la misión y el carisma”.

Las Catequistas Sopeña son una congregación religiosa de derecho pontificio que desde 1901 constituye el Instituto Catequista Dolores Sopeña. Tienen una espiritualidad cristocéntrica, eucarística, mariana e ignaciana. Viven un nuevo estilo de consagración religiosa basada en la presencia en medio del mundo y se dedican a la promoción humana y a la evangelización de la familia trabajadora, especialmente en los sectores más alejados de la Iglesia.

Madrid, 2 de julio de 2019 (IVICON)

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.