Iglesia en España Nacional

XX Encuentro del Grupo Editorial Verbo Divino

XX Encuentro del Grupo Editorial Verbo Divino

Representantes de las diferentes organizaciones del Grupo Editorial Verbo Divino (Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, España, Estado Unidos, México, Panamá, Paraguay, Rep. D. Congo) del 28 de septiembre al 1 de octubre se reúnen en Estella para celebrar sus jornadas anuales.

En esta ocasión resuena en las jornadas el lema del reciente Capítulo General de la Congregación, SVD: “El amor de Cristo nos urge: Enraizados en la Palabra, comprometidos en su misión” para desde la Palabra de Dios dar valor a la fraternidad; estar abiertos para seguir transformándose y buscar caminos nuevos que permitan una mayor presencia evangelizadora.

Desde hace 20 años el Grupo Editorial Verbo Divino viene haciendo su labor desde las diversas plataformas editoriales, librerías, centros bíblicos para la animación bíblica, la formación y distribución bíblica que acercan a las personas a conocer, gustar y vivir la Palabra de Dios; además de la puesta en marcha de las múltiples actividades del sector editorial (La Palabra hecha libro) el GEVD comparte los muchos proyectos y afronta los desafíos propios de un mundo en cambio.

Entre otras aportaciones Xene Sánchez, director de Verbum Bible, de R.D. Congo, nos recuerda el lema de la UNESCO para 2018 “Leer es mi derecho” promulgado con ocasión del día mundial de los derechos de autor y del libro, al tiempo que expresa el compromiso de su organización para que se haga respetar este derecho especialmente en el contexto de África donde la pobreza hace aún más difícil la compra de libros e ir al colegio para aprender a leer.

.

Los participantes después de estas jornadas participarán en el encuentro LIBER en Barcelona del 2 a 5 de octubre de 2018, que será un maravilloso espacio para compartir sus experiencias con otros profesionales del sector editorial y para conocer las publicaciones y novedades de Verbo Divino y de otros sellos editoriales.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email