Jornada-Nacionales-de-Profesionales-Sanitarios-Cristianos
Iglesia en España

XVIII Jornada Nacionales de Profesionales Sanitarios Cristianos

XVIII Jornada Nacionales de Profesionales Sanitarios Cristianos

La PASTORAL DE LA SALUD en nuestra Diócesis se encuadra dentro de la DELEGACIÓN DE ACCIÓN CARITATIVA Y SOCIAL DE LA IGLESIA.

Su misión es la atención de los enfermos, especialmente los de larga duración, de sus cuidadores y familiares, así como del mundo de la discapacidad. Igualmente -especialmente en los Equipos de Pastoral de la Salud parroquiales- se visita y ayuda humana y espiritualmente a los ancianos de que se tenga conocimiento.

El Equipo Diocesano de Pastoral de la Salud, atiende las necesidades de formación y acompañamiento de los capellanes de los hospitales y personal sanitario.

Asimismo organiza las actividades anuales del “Día del Enfermo” y los cursos y encuentros de la “Escuela de Pastoral de la Salud” integrada en el “Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas”.

El OBJETIVO GENERAL de la Pastoral de la Salud en nuestra Diócesis es “Intentar llevar el Evangelio de Jesús al campo de la salud y de la enfermedad”.

Para ello, el Equipo Diocesano de Pastoral de la Salud pone especial atención en “el cuidado a los que cuidan a los enfermos, ya sean profesionales, familiares, visitadores, voluntarios socio-sanitarios”; en la “información y formación ante algunas realidades que están dañando seriamente la salud ‘integral’ de las personas”; y en “la propia formación del Equipo, para poder dar una respuesta ante los retos que plantean hoy los avances de la medicina”.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.