XVIII Jornada Diocesana de Apostolado Seglar de Madrid
Diócesis Iglesia en España

XVIII Jornada Diocesana de Apostolado Seglar de Madrid

XVIII Jornada Diocesana de Apostolado Seglar de Madrid
Desde hace 18 años la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar de la Archidiócesis de Madrid realiza en los primeros meses del año la Jornada Diocesana de Apostolado Seglar, que tiene por finalidad principal ser un cauce y un momento de encuentro y reflexión del laicado asociado con el Pastor diocesano.  Estas Jornadas son cada vez más participativa y el próximo sábado tendrá lugar la correspondiente a este año en el Colegio Valdeluz de Madrid.

El lema de esta XVIII Jornada es  “LA URGENCIA DE LA EVANGELIZACIÓN. IGLESIA EN SALIDA”, y para estudio y reflexión de los participantes, la Delegación que dirige D. Rafael Serrano Castro ha invitado a D. Antonio Muñoz Varo, Presidente Nacional de Acción Católica para que tenga a su cargo la ponencia principal. Según Serrano Castro: “En el interior de la Iglesia, yo creo que, a pesar de que la teoría está muy clara, todavía el laico no acaba de encontrar un cauce de expresión propio. Yo creo que en la práctica todavía hay que avanzar mucho, necesitaríamos un nuevo espacio y una nueva época donde empezáramos a vernos como lo que realmente somos: un cuerpo corresponsable donde existen unos ministerios, unos carismas y unas funciones y todos tenemos algo que hacer. Pero se encuentran muchas dificultades”.
Por la  tarde tendrá lugar un panel de experiencias denominado “EXPERIENCIAS DE LA EVANGELIZACION EN LA DIOCESIS DE MADRID”. En él compartirán sus impresiones: Tres Jóvenes de Cursillos de Cristiandad: “La triple L”., D. Rafael Ortega, presidente de la Unión Católica de Informadores y Periodistas de España y D. Mariano Palacios, del Movimiento de Equipos de Nuestra Señora. Como todos los años anteriores sus testimonios ayudarán a todos los participantes a reflexionar sobre la misión evangelizadora de los seglares en la archidiócesis.
José Alberto Rugeles Martínez
GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
XVIII Jornada Diocesana de Apostolado Seglar de Madrid, 5.5 out of 10 based on 2 ratings
Print Friendly, PDF & Email

José Alberto Rugeles Martínez

José Alberto Rugeles Martínez pertenece a los Heraldos del Evangelio.
Es abogado egresado de la Universidad Católica Andres Bello de Caracas.
Miembro del Consejo Diocesano de Pastoral de la Archidiócesis de Madrid.
Hace parte de la Comisión Permanente del Foro de Laicos de España, es consejero de la Federación Mundial de Obras Eucaristicas de la Iglesia y es encargado de Medios de Comunicación Social de la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar de Madrid.

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.