Diócesis

XVIII Capítulo General de las HH. Hospitalarias de Jesús Nazareno Franciscanas

hospitalarias-jesus-nazareno

Madrid, 21 de octubre de 2013 (IVICON).- La Congregación de HH. Hospitalarias de Jesús Nazareno, Franciscanas, celebra su XVIII Capítulo General en Córdoba, en la Casa de Espiritualidad “Betania de Jesús Nazareno”, desde el pasado 18 de octubre.

Un Capítulo que se vivirá con especial intensidad dada la reciente Beatificación del Fundador de la Congregación, P. Cristóbal de Santa Catalina, el pasado mes de abril.   El tema elegido para el mismo es: “MISIÓN, SER BUENA NOTICIA DE DIOS HOY”. En este momento excepcional,  la Congregación  vuelve la mirada a sus orígenes implorando a Jesús Nazareno le descubra cómo recrear el carisma recibido a través del Beato Cristóbal en el momento presente.

La  Eucaristía de apertura fue presidida  por el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández González,  y tuvo lugar el día 19 de octubre a las 12 de la mañana, en el Hospital-Residencia Jesús Nazareno de Córdoba, Casa-Madre de la Congregación donde reposan los restos de su Fundador.

Los días previos a los trabajos capitulares, las Hermanas los dedicaron a la oración y reflexión acompañadas por el P. Elías Royón, SJ, presidente de CONFER nacional.

Asimismo, el Capítulo elegirá al nuevo Gobierno General, para el sexenio 2013-2019.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.