Iglesia en España Nacional

XVI Congreso Católicos y Vida Pública: profesores universitarios por la protección de la familia

iceta

Profesores universitarios apelan a la necesidad de replantear un cambio normativo para proteger la vida y la familia

  •  En la Mesa Redonda `Vida y Familia´, celebrada en el marco del XVI Congreso Católicos y Vida Pública: ‘La familia siempre: desafíos y esperanza’ que tiene lugar los días 14, 15 y 16 de noviembre en el Campus de Montepríncipe de la Universidad CEU San Pablo.
  • Ha moderado la Mesa el Obispo de Bilbao y presidente de la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Española, Mario Iceta Gavicagogeascoa.

En la ponencia `Vida y Familia´, celebrada en el marco del XVI Congreso Católicos y Vida Pública: ‘La familia siempre: desafíos y esperanza’ de la Asociación Católica de Propagandistas y la Fundación Universitaria San Pablo CEU, el catedrático de Filosofía Moral y Política de la Universidad de Valencia, Agustín Domingo Moratalla, ha señalado que “existe la necesidad de replantear el concepto normativo de la especie humana”. Ha añadido que “esa estructura del cambio normativo ha de ir encaminada a promover determinada cultura de la vida y proteger a los más débiles”.

En este sentido, Moratalla ha apelado al compromiso del católico en la vida pública y que supone, a su vez, un compromiso con la razón: “cuidar a los demás puede ser una poderosa forma de inteligencia”.

Por su parte, la secretaria académica del Instituto CEU de Estudios de la Familia, Carmen Sánchez Maíllo, ha explicado que, a pesar del contexto que ha generado la actual legislación, con el rechazo de la maternidad, el matrimonio homosexual o la ideología de género, “emerge la naturaleza de la familia. Aflora como algo querido en el corazón del hombre porque la familia constituye la experiencia de bien que queremos transmitir”.

La secretaria académica del Instituto CEU de Estudios de la Familia ha aclarado que “dar a luz es introducir al hijo no sólo en la vida física, sino también en la de sentido”. Ha concluido su intervención, afirmando que “la verdad de la vida es el amor y el amor realizado es la belleza”. Por este motivo, “nuestra tarea es mostrar y testimoniar que merece la pena vivir”.

La Mesa Redonda `Vida y Familia´ ha sido moderada por el Obispo de Bilbao y presidente de la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Española, Mario Iceta Gavicagogeascoa.

El Congreso Católicos y Vida Pública, organizado por la Asociación Católica de Propagandistas y la Fundación Universitaria San Pablo CEU, quiere propiciar un marco de encuentro y reflexión para cuantos católicos se hayan interesados en conseguir que la luz del Evangelio ilumine todos los aspectos de la vida, tanto en sus dimensiones personal como social.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.