Revista Ecclesia » XVI Congreso Católico y Vida Pública: Políticos internacionales defienden la institución familiar
congreso-catolicos
Iglesia en España

XVI Congreso Católico y Vida Pública: Políticos internacionales defienden la institución familiar

Políticos internacionales defienden la institución familiar para salvaguardar la integridad del Estado de Derecho

  •  En el marco de la mesa redonda: `El debate sobre la familia en la esfera internacional´, celebrada dentro del XVI Congreso Católicos y Vida Pública: `La familia siempre: desafíos y esperanza´, que tiene lugar los días 14, 15 y 16 de noviembre en el Campus de Montepríncipe de la Universidad CEU San Pablo.
  • Han intervenido: el senador del PP, Ángel Pintado; la diputada del PP Lourdes Méndez Monasterio y el secretario técnico de Política Exterior del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República de México, Rodrigo Iván Cortés.

En el marco de la mesa redonda: `El debate sobre la familia en la esfera internacional´, celebrada durante el XVI Congreso Católicos y Vida Pública, el secretario técnico de Política Exterior del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República de México, Rodrigo Iván Cortés, ha afirmado que “la pérdida de los lazos familiares conlleva a una ruptura del Estado de Derecho”. Esto es precisamente lo que genera la existencia de crímenes y corrupción en Centroamérica.

El político mexicano ha añadido que “vivimos en una sociedad comercial que pretende totalizar la actividad humana en el lucro y el consumo”. Frente a esto, ha apelado al compromiso de los católicos de impulsar acciones de agenda pública que sean sinérgicas e influyan en la toma de decisiones dirigidas a difundir los valores de la familia.

En esta misma línea, el senador del PP y presidente de Acción Mundial de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida y la Familia, Ángel Pintado, ha defendido la importancia de la familia “como referente para todas las personas, independientemente de las culturas” y ha señalado que el reto internacional es trabajar en pro de la familia para influir en quiénes pueden promover políticas que favorezcan esta institución, pues “detrás de una familia fuerte, hay una sociedad fuerte”.

Por su parte, la diputada del PP y Presidenta de la Comisión para las Políticas Integrales de Discapacidad en el Congreso de los Diputados, Lourdes Méndez Monasterio, ha declarado que “vivimos tiempos interesantes” que amenazan a la familia. Por este motivo, los católicos tienen el desafío de defender la estructura familiar, el derecho natural del hombre de manera razonada y argumentada, pues la destrucción de la familia “podría tener graves consecuencias para la sociedad”.

El Congreso Católicos y Vida Pública, organizado por la Asociación Católica de Propagandistas y la Fundación Universitaria San Pablo CEU, quiere propiciar un marco de encuentro y reflexión para cuantos católicos se hayan interesados en conseguir que la luz del Evangelio ilumine todos los aspectos de la vida, tanto en sus dimensiones personal como social.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa