Revista Ecclesia » XVI Capítulo General de las Dominicas del Santísimo Sacramento
maria antonia
Iglesia en España

XVI Capítulo General de las Dominicas del Santísimo Sacramento

XVI Capítulo General de las Dominicas del Santísimo Sacramento

 En Jerez de la Frontera (Cádiz) Casa Madre de la congregación de las Dominicas del Santísimo Sacramento, tuvo lugar el XVI Capítulo General con el lema: “Acogernos para acoger y predicar con la vida”.

Durante la semana del 9 al 18 de julio las hermanas capitulares, representantes de las casas en las que estamos presentes: Madrid, Almagro, Dos Hermanas, Jerez, Bayamón (Puerto Rico), Santiago de los Caballeros (República Dominicana) y Puyo (Ecuador), trataron importantes temas relacionados con la situación actual de la vida consagrada y en particular de nuestra propia realidad.

Atendiendo a los cambios sociales y a la necesidad de revitalizar nuestra consagración la congregación ha hecho una apuesta muy fuerte para alcanzar este objetivo poniendo al frente del Generalato a la hermana más joven del capítulo Natalia Abata Minda de 38 años, ecuatoriana, quien no solo cuenta con una trayectoria pastoral y formativa amplia sino con una honda pasión por la vida religiosa.

El consejo general estará formado por seis hermanas con gran experiencia en el gobierno, quienes se han manifestado de acuerdo con llevar a cabo un proyecto innovador que tendrá como base la mejora de las relaciones comunitarias y la incorporación paulatina de seglares a nuestra misión.

Al finalizar el Capítulo llegamos a la conclusión de que nuestra supervivencia pasa por un planteamiento equilibrado entre el cuidado con que tratemos a las hermanas y la importancia que le demos a la transformación de las obras.

Madrid, 30 de julio de 2014 (IVICON).-



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa