pasion-eslida
Iglesia en España

XV representación de la Pasión en Eslida (Segorbe-Castellón)

SEGORBE-CASTELLÓN. XV representación de la Pasión y procesión recuperada en la Semana Santa de Eslida

XV representación de la Pasión y la procesión recuperada en la Semana Santa de Eslida

Eslida se prepara a vivir una Semana Santa especial al llegar a la XV edición de la representación de la Pasión y recuperar la procesión del Viernes Santo después de tres años en que no pudieron salir las imágenes del Cristo Yacente y la Virgen de los Dolores. Este domingo 29, comenzará a las 18h la representación en la plaza Mestre Arnau que como elemento particular ya anuncia la resurrección como meta del Tríduo Pascual que se vivirá los días siguientes.

En estrecha colaboración con la parroquia, unas treinta personas de la población participan en la recreación de las principales escenas de la Pascua del Señor: las tres caídas durante el Vía Crucis, el encuentro de Jesús con María, la Verónica, la crucifixión y el entierro, ubicado junto a una alcantarilla de la carretera, lo que permite a Jesús reaparecer resucitado por el otro lado de la vía. El párroco, D. Joaquín Zarzoso, explica que este evento pretende ayudar a que la gente sea “consciente de lo que significa que un hombre, sin dejar de ser Dios, venga a servir a la humanidad”.

Además este año se recupera la procesión del Viernes Santo gracias a los vecinos que se prestan a llevar a hombros las imágenes. Zarzoso explica que esta iniciativa ha sido la ocasión de atraer de nuevo a la Iglesia personas que estaban alejadas. El tiempo pascual incluirá también el Domingo in albis, 12 de abril, la fiesta del patrón local, San León, con misa a las 11h30 seguida de procesión y distribución de “coquetes”.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.