Iglesia en España

XV Peregrinación Diocesana de Jóvenes al Santuario del Stmo. Cristo de Urda

 

XV Peregrinación Diocesana de Jóvenes al Santuario del Stmo. Cristo de Urda

Organizada por la Delegación de Pastoral de Adolescencia y Juventud de la Diócesis de Toledo, con el lema “Hágase en mí según tu palabra”

Un año más los jóvenes y adolescentes de la Diócesis de Toledo han peregrinado hacia la localidad de Urda con motivo de la peregrinación diocesana. Este encuentro tuvo su comienzo en el pueblo de Madridejos donde se hubo una presentación de la Peregrinación haciendo una primera etapa hasta Consuegra. Allí descansaron y retomaron fuerzas para la siguiente jornada. El sábado por la mañana realizaron múltiples actividades propuestas por los jóvenes de los diferentes arciprestazgos de la Diócesis. Y por la tarde, retomaron la marcha hacia Urda.

Bajo el lema que propone este año el Plan Pastoral Diocesano: “Hágase en mí según tu palabra” se lleva a cabo también un itinerario espiritual donde los jóvenes compartieron sus inquietudes, ilusiones y alegrías descubriendo como Dios nos habla con su Palabra y tiene respuestas a los interrogantes más profundos de la vida. Este año, como novedad, ha habido un concurso de fotografías para no perdernos detalle de todas las actividades. Con el nombre “el reportero intrépido” se premia al adolescente o joven que realice más entradas en las diferentes redes sociales mencionando las de la Delegación: @sepaju en Twitter, en Facebook www.facebook.com/sepaju.toledo y en Instagram @sepaju.toledo.

Los casi 150 peregrinos, que este peregrinan a Urda, proceden de diferentes puntos de la Diócesis haciendo que este encuentro sea un verdadero acto de comunión entre otros adolescentes y jóvenes de la Diócesis. Una actividad que contará con más de veinte voluntarios que ya la semana pasada tuvieron un encuentro de preparación y convivencia entre ellos.

El broche final de la Peregrinación tendrá lugar el Domingo 27 con la Eucaristía en el santuario del Cristo de Urda a las 12 de la mañana que será presidida por el Obispo Auxiliar, D. Ángel Fernández Collado. La Peregrinación culminará con un Acto de Envío por la tarde para después cada peregrino regresar a sus lugares de procedencia.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.