Diócesis Iglesia en España

XV Jornadas Diocesanas de Zamora sobre la familia

 

Las XV Jornadas Diocesanas de Zamora sobre la familia

La educación, las situaciones difíciles y las redes sociales serán los tres temas en torno a la familia que se abordarán en las XV Jornadas Diocesanas de Zamora, que tendrán lugar del miércoles 25 al viernes 27 de enero en el Seminario San Atilano.

El salón de actos del Seminario San Atilano-Casa de la Iglesia acogerá del 25 al 27 de enero las XV Jornadas Diocesanas, que abordarán temáticas relativas a la familia, objetivo pastoral diocesano para el curso 2016/17. Consistirán en tres conferencias que comenzarán a las 20 horas y cuya entrada es libre hasta completar el aforo.

El miércoles 25 de enero vendrá Olegario González de Cardedal, catedrático emérito de Teología en la Universidad Pontificia de Salamanca y miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, con una ponencia titulada “Familia y educación. La tarea inexorable”.

El jueves 26 será el turno del vicario general de la Diócesis de Zamora, vicario judicial y párroco de San Ildefonso, José Francisco Matías Sampedro, que hablará sobre “Matrimonio y familia: situaciones difíciles e irregulares. Integración de la fragilidad”.

Por último, el viernes 27 el ponente será el educador, orientador y terapeuta familiar Fernando del Castillo Palma, director de la Fundación Solidaridad Humana (Madrid), con una conferencia sobre “La familia y las redes sociales”.

Como señala en su carta de convocatoria el organizador de estas jornadas, el vicario episcopal de Pastoral, Fernando Toribio, “es un momento privilegiado para todos: sacerdotes, consagrados, laicos, voluntarios en cualquier dimensión de la vida eclesial, ciudades y pueblos, mayores y jóvenes”. Una oportunidad “en la que volcamos todas nuestras energías, para que todos disfrutemos de un encuentro que nos aliente e ilumine en el camino de cada día”.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email