Iglesia en España

XV Jornadas de Teología del ITC sobre “La alegría del Evangelio” (Santiago de Compostela)

XV Jornadas de Teología del ITC sobre “La alegría del Evangelio” (Santiago de Compostela)

Monseñor Barrio inaugurará el próximo lunes las XV Jornadas de Teología del ITC sobre “La alegría del Evangelio”

 

Los trabajos estarán dedicados a analizar las “Perspectivas teológico pastorales de la Exhortación Apostólica “Evangelii Gaudium”

El arzobispo de Santiago de Compostela, monseñor Julián Barrio, inaugurará este próximo lunes día 15 de septiembre las XV Jornadas de Teología del Instituto Teológico Compostelano (ITC), que en esta edición estarán dedicadas a analizar las “Perspectivas teológico pastorales de la Exhortación Apostólica “Evangelii Gaudium”, bajo el lema “La alegría del Evangelio”. Esta tradicional cita del calendario académico anual del ITC se iniciará a las 10:00 horas con la celebración del acto inaugural y presentación de las jornadas, a cargo del director de esta institución docente diocesana, José Fernández Lago.

Son numerosas las personalidades eclesiásticas que estarán presentes a lo largo de los dos días de trabajo. Entre ellos, por ejemplo, monseñor Salvatore Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, o el rector magnifico de la Universidad Pontificia de Salamanca, Ángel Galindo García; así como Martin Carbajo Núñez, rector magnífico de la Pontificia Universidad Antonianum (Roma) o el obispo auxiliar de Barcelona y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Sebastiá Taltavull Anglada.

Este es el programa de las jornadas que se iniciarán el lunes día 15 de septiembre:

LUNES 15 DE SEPTIEMBRE

10:30h: “De la Lumen Fidei a la Evangelii gaudium”, Excmo. y Rvdmo. Mons. Salvatore FISICHELLA, Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización (Ciudad del Vaticano).

12:30h: “La transformación misionera de la Iglesia según la Evangelii gaudium” (I), Excmo. y Rvdmo. Mons. Sebastià TALTAVULL  ANGLADA, Obispo auxiliar de Barcelona y Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral de la C.E.E.

16:30h: “La transformación misionera de la Iglesia según la Evangelii gaudium” (I), Excmo. y Rvdmo. Mons. Sebastià TALTAVULL  ANGLADA, Obispo auxiliar de Barcelona y Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral de la C.E.E.

18:00h: “Desafíos de la crisis actual a la evangelización según la Evangelii gaudium”, Excmo. Sr. Dr. D. Ángel GALINDO GARCÍA, Rector Magnífico de la Universidad Pontificia de Salamanca.

19:30h: “La dimensión caritativa y social de la evangelización en la Evangelii gaudium”, Ilmo. Sr. Dr. D. José Luis SEGOVIA BERNABÉ, Director del Instituto Superior de Pastoral de Madrid (Universidad Pontificia de Salamanca. Campus de Madrid).

MARTES 16 DE SEPTIEMBRE

10:00h: “La alegría que se renueva y comunica: caminos de evangelización”, Ilmo. Sr. Dr. D. Vicente VIDE  RODRÍGUEZ, Decano de la Facultad de Teología de la Universidad de Deusto (Bilbao).

11:30h: “La fuerza evangelizadora de la piedad popular”, Prof. Dr. D. Ramiro GONZÁLEZ COUGIL, Delegado Episcopal de Liturgia y Profesor del Seminario Mayor del “Divino Maestro” de Ourense.

13:00h: “La catequesis evangelizadora: entre kerigma y mistagogía”, Prof. Dr. D. Miguel LÓPEZ VARELA, Director del Secretariado de Catequesis de la Archidiócesis de Santiago de Compostela y Profesor del Instituto Teológico Compostelano.

16:30h: “La revitalización evangelizadora de la parroquia hoy”, Ilmo. Sr. D. Baldomero RODRÍGUEZ CARRASCO, Vicario General de la Diócesis de Huelva.

18:00h: “De San Francisco de Asís a Papa Francisco: el gozo de caminar juntos”, Excmo. Dr. P. Martin CARBAJO NÚÑEZ, O.F.M., Rector Magnífico de la Pontificia Universidad Antonianum (Roma).

19:30h: CLAUSURA DE LAS JORNADAS: Excmo. y Rvdmo. Mons. Julián BARRIO BARRIO, Arzobispo de Santiago de Compostela.

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.