Revista Ecclesia » XV Jornadas de estudio sobre la filiación en los inicios de la reflexión cristiana
Iglesia en España

XV Jornadas de estudio sobre la filiación en los inicios de la reflexión cristiana

XV Jornadas de estudio sobre la filiación en los inicios de la reflexión cristiana

La Facultad de Literatura Cristiana y Clásica San Justino, perteneciente a la Universidad Eclesiástica San Dámaso (UESD), organiza la XV edición de las Jornadas de estudio sobre la filiación en los inicios de la reflexión cristiana. Tendrán lugar los días 13 y 14 de noviembre en la sede central de la UESD, en Madrid.

Como explican sus organizadores, el objetivo de estas jornadas de estudio es “profundizar en el concepto de filiación, que es clave para acercarse al núcleo de la primera reflexión en torno a la persona de Jesucristo“. Se trata, indican, de realizar “una aproximación pluridisciplinar, en el paganismo, en la religión de Israel y en las primeras tradiciones cristianas, que arrojará mucha luz para delimitar bien la cuestión”.

Durante dos días, los asistentes reflexionarán y escucharán conferencias sobre poesía de la Grecia clásica, las 42 odas atribuidas al rey Salomón, el platonismo o la presencia divina en la tradición rabínica de Israel.

En esta decimoquinta edición, las jornadas contarán con la presencia de profesores de la propia UESD así como docentes procedentes de Alemania, Reino Unido, Israel o Italia. Se puede encontrar más información en la web de la Universidad Eclesiástica San Dámaso.

La Facultad de Literatura Cristiana y Clásica San Justino tiene como objeto el estudio del patrimonio cultural, cristiano y clásico de la Antigüedad. En la actualidad, además de su plan general de estudios de grado y doctorado -reconocidos tanto a nivel civil como eclesiástico-, cuenta con doce cursos de lenguas entre las que se incluyen el arameo, el acadio, el copto o el sumerio.

Pablo Hernández
Departamento de Comunicación
Universidad Eclesiástica San Dámaso
www.sandamaso.es
www.facebook.com/UniSanDamaso
www.twitter.com/UniSanDamaso
www.instagram.com/UniSanDamaso



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas