Diócesis Iglesia en España

XV Escuela de Formación Social por Cáritas Coria-Cáceres

Cáritas ORGANIZA LA XV ESCUELA DE FORMACIÓN SOCIAL

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres organiza la XV Escuela de Formación Social con el lema: “Sé Cáritas”, que se celebrará el 5 y 6 de octubre de 2018 en el Colegio Diocesano “José Luis Cotallo” de Cáceres.

La XV Escuela de Formación Social es una ocasión privilegiada para reflexionar e intercambiar experiencias sobre el sentido de nuestra tarea diaria como agentes de Cáritas, como actividad que puede aportar conocimientos y destrezas y como signo de que la comunidad forma parte de una gran familia, la Iglesia.

 La Escuela dará comienzo el viernes, 5 de octubre con la oración inaugural dirigida por el obispo de la Diócesis, D. Francisco Cerro Chaves, a continuación tendrá lugar un Foro Abierto, que servirá para crear un espacio donde intercambiar ideas, opiniones y dudas sobre la Cáritas Diocesana y se finalizará la jornada con una cena compartida entre todos los asistentes. El sábado se desarrollarán los diferentes cursos de formación simultánea: “Junto a los mayores en soledad; sembrando esperanza” que tratará la necesidad de acompañamiento que tienen nuestros mayores. “Modelo de Acción Social“ dará la oportunidad de profundizar sobre el estilo de hacer de Cáritas. “Voluntariado Joven” hablará de la incorporación del voluntariado joven a las Cáritas Parroquiales. “Doctrina Social de la Iglesia” que servirá para conocer la teoría y la práctica de la Doctrina Social de la Iglesia y así prestar un mejor servicio.

Inscripción es requisito imprescindible rellenar la ficha (descargar en la web) y  enviarla a Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres (Escuela de Formación), C/ Dr. Fleming, 10- Bajo, Cáceres. Fax: 927 24 12 17.      

 vcalleja.cdcoriacaceres@caritas.es El periodo de inscripción es del 15 al 27 de septiembre de 2018.

 Destinatarios:  

  • Todos los agentes de Cáritas, de las Entidades Federadas y Organizaciones colaboradoras.
  • Personas interesadas en temas sociales.
GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email