Diócesis Iglesia en España

XV Encuentro Arciprestal de las parroquias de Guadalajara, dedicado al Concilio Vaticano II en su 50 aniversario

El sábado 17, entre las diez de la mañana y las seis de tarde, se va a desarrollar el XV Encuentro Arciprestal que convoca a representantes de las dieciocho parroquias de Guadalajara y de otras entidades del arciprestazgo. Este año la cita es en los salones de la parroquia de la Beata María de Jesús y se presenta bajo el título: “Nuestro concilio cumple 50 años”.

Como en anteriores ediciones, la primera parte del encuentro se dedica a evaluar la programación del curso concluido y a presentar la del curso presente.

La segunda parte de las actividades se centrará en una ponencia, a cargo de Pedro Mozo, párroco de San Pascual Bailón, sobre el tema “Vaticano II: el concilio de nuestro tiempo”. La conferencia servirá para introducir los seis grupos de trabajo previstos sobre seis documentos conciliares

Sobre el Vaticano II habrá también una intervención de Rafael Iruela, párroco de Santiago, que ofrecerá sus impresiones sobre el Concilio Vaticano II, dado que en aquellos años vivía en Roma por razones de estudios.

El encuentro se completará con la puesta y común y con los tiempos de convivencia y de oración en común.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email