Iglesia en España

XLVIII Jornadas de Teología en la UPSA

XLVIII Jornadas de Teología en la UPSA

Bajo el título Pensar el hombre. La teología ante los nuevos planteamientos antropológicos, del 20 al 21 de octubre de 2016 se ha celebrado en la Universidad Pontificia de Salamanca la 48ª edición de las Jornadas de Teologías.

Aparte de Mons. Ignazio Sanna, que pronunció la conferencia inaugural, en dichas Jornadas intervinieron destacados especialistas que abordaron el tema del hombre desde la filosofía (Carlos Beorlegui, Gabriel Amengual), desde la teología (María José Mariño, Pedro Castelao, Jesús García Rojo, Javier Prades, Francisco García Martínez) y desde la espiritualidad (Maximiliano Herraiz). A todo ello hay que sumar una mesa redonda (Ramón Mª Nogués, Manel Béjar Gallego e Ildefonso Murillo) en la que se abordó la posibilidad y límites de un diálogo entre la antropología y las neurociencias.

Coordinadas por el profesor Jesús García Rojo, las recién celebradas Jornadas de Teología consiguieron atraer la atención no ya solo de los profesores y alumnos de la Facultad de Teología, responsable de su organización, sino también de otras muchas personas venidas de fuera de Salamanca.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.