Iglesia en España Nacional

XLIV Encuentro de Formadores de los Seminarios en Madrid

XLIV Encuentro de Formadores de los Seminarios en Madrid

Del 2 al 4 de septiembre tuvo lugar en Madrid en la sede de la Conferencia Episcopal Española el XLIV Encuentro de Rectores y Formadores de los Seminarios Mayores, en el que participaron los formadores de los Seminarios de toda España y que fue organizado por la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades que preside el Arzobispo de Urgell Mons. Joan-Enric Vives.

El miércoles día 2 tuvo lugar la sesión de bienvenida con el saludo del Presidente y de los Obsipos assistentes: Mons. Leonardo Lemos, Eusebio Hernánndez, José Mª Yanguas y Salvdor Cristau. El tema de las Jornadas de este año fue el estudio de las «Claves antropológicas y espirituales para el discernimiento personal y comunitario. La vocación al celibato. Criterios de discernimiento.»

Las Jornadas tuvieron como ponente principal el P. Adrián López Galindo, SJ, sacerdote, psicólogo y psicoterapeuta, Director del Master en «Discernimiento vocacional y acompañamiento espiritual» que organiza la Pontificia Universidad de Comillas (Madrid) en Salamanca, y de la Escuela San Ignacio de Salamanca. Este máster está fundamentado en una antropología cristiana y quiere ofrecer a los formadores vocacionales que sean capaces de acompañar a los que están formando en los Seminarios y Congregaciones religiosas para discernir la idoneidad de los posibles candidatos al ministerio sagrado.

También tuvo una intervención en el último día Mons. Juan María Uriarte, obispo emérito de San Sebastián sobre «La vocación al celibato. Criterios de discernimiento.» y presentó su último libro sobre “El celibato” (Sal Terrae 2015).

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email