Revista Ecclesia » XLII Encuentro Nacional de Rectores y Formadores de Seminarios Mayores en Cartagena
rectores-seminario-mayores
Iglesia en España

XLII Encuentro Nacional de Rectores y Formadores de Seminarios Mayores en Cartagena

XLII Encuentro Nacional de Rectores y Formadores de Seminarios Mayores en Cartagena

Los seminarios de la diócesis de Cartagena, presentes en el XLII Encuentro Nacional de Rectores y Formadores de Seminarios Mayores

El equipo de formadores del Seminario Mayor San Fulgencio y el rector del Misionero Redemptoris Mater de la Diócesis de Cartagena participan durante esta semana en el XLII Encuentro Nacional de Rectores y Formadores de Seminarios Mayores, que se celebra en Madrid, bajo el tema “La formación sacerdotal a los 20 años de la exhortación apostólica Pastores dabo vobis”.

Ayer abría la jornada el Cardenal Prefecto de la Congregación del Clero, Mons. Mauro Piacenza, con una ponencia sobre “Recepción, actualidad y perspectivas de futuro de la Exhortación Apostólica Pastores dabo vobis”.

Durante estos días se hablará de los retos a los que se enfrentan los equipos de formadores trabajando las cinco dimensiones de formación de los seminaristas: humana, espiritual, pastoral, intelectual y comunitaria.

El director espiritual del Seminario Mayor de San Fulgencio, D. Fernando Valera, participaba esta mañana como ponente en la mesa redonda en la que se ha abordado el tema de la dimensión espiritual.

(En la foto 1, aparecen de izquierda a derecha: D. Fernando Valera (director espiritual del Seminario Mayor de San Fulgencio), D. Francisco José Fernández (formador del Seminario Mayor de San Fulgencio), D. Sebastián Chico (rector del Seminario Mayor de San Fulgencio), D. Diego Martínez (rector del Seminario Misionero Redemptoris Mater), D. Francisco Azorín (formador del Seminario Mayor de San Fulgencio).



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa