Diócesis Iglesia en España

XIX Encuentro Arciprestal y en el Día del arciprestazgo en Guadalajara

Las parroquias de Guadalajara se unen en el XIX Encuentro Arciprestal y en el Día del arciprestazgo en Guadalajara

Las 17 parroquias de Guadalajara tienen doble celebración este fin de semana. El sábado 14 se reúnen para vivir el XIX Encuentro Arciprestal y el domingo 15 celebran el Día del Arciprestazgo.

La doble convocatoria, que es la más plural de todo el año en el arciprestazgo, este año se fija en el sacramento de la Confirmación y responde al lema “Confirmados en el Espíritu.” El Encuentro Arciprestal se tendrá en la Parroquia de San Diego de Alcalá desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde del sábado. Como en años anteriores, además de los sacerdotes del arciprestazgo, están convocados dos religiosos por comunidad, tres padres por cada AMPA católica y diez laicos por cada comunidad parroquial.

Según las comunicaciones difundidas por el arcipreste, Ángel Luis Toledano, las actividades se centrarán en la evangelización de los jóvenes, además de evaluar las actividades del curso anterior. Por la mañana, habrá una ponencia y grupos de diálogo sobre el tema, coronados con la eucaristía, que presidirá el obispo diocesano. Tras la comida de fraternidad en los salones parroquiales, el programa se completará con la puesta en común del trabajo en grupo y la presentación de la Biblia Joven.

La conmemoración del domingo, Día del Arciprestazgo, se vivirá en cada comunidad parroquial y con tal objeto, el arcipreste también ha enviado a las parroquias un guión litúrgico. Así mismo, se publicará la Programación Arciprestal del presente curso 2016-2017.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email