Diócesis Iglesia en España

XIV Jornadas Diocesanas de Zamora

XIV Jornadas Diocesanas de Zamora

La familia, nulidades matrimoniales y la misericordia, temas de las Jornadas Diocesanas en Zamora

Del 27 al 29 de enero el salón de actos del Seminario San Atilano albergará a las 20 horas las XIV Jornadas Diocesanas de Zamora, con tres conferencias que abordarán, respectivamente, el Sínodo de la Familia, la reforma del proceso de nulidad matrimonial y el Jubileo de la Misericordia.

La Iglesia en Zamora ha convocado para esta semana las XIV Jornadas Diocesanas, que este año llevan por título “La familia en el Año de la Misericordia”, abordando así dos temas centrales en la reflexión y en la acción de la Diócesis durante este curso pastoral: por un lado, la familia como objetivo diocesano; por otro, la celebración universal del Jubileo Extraordinario de la Misericordia.

Las Jornadas comenzarán el miércoles 27 con la inauguración, que correrá a cargo del obispo diocesano, Gregorio Martínez Sacristán. La primera conferencia correrá a cargo de Carmen Peña García, profesora de Derecho Canónico en la Universidad Pontificia Comillas y consultora en el Sínodo para la Familia que se ha celebrado en el pasado mes de octubre en Roma. Precisamente su ponencia llevará por título “El Sínodo de la Familia: aportaciones y retos”.

El jueves 28 será el turno de Federico R. Aznar Gil, catedrático de Derecho Canónico en la Universidad Pontificia de Salamanca, y nombrado recientemente promotor de justicia y defensor del vínculo en la Diócesis de Zamora, que abordará “La reforma del proceso canónico para la declaración de nulidad del matrimonio”, un asunto recientemente modificado a instancias del papa Francisco.

Por último, el viernes 29 vendrá a Zamora Lorenzo Trujillo Díaz, delegado para la Formación de la Diócesis de Ciudad Real, con una ponencia titulada “Un año para la misericordia”, con la que reflexionará sobre el sentido y las claves del Jubileo Extraordinario convocado para toda la Iglesia católica.

Todas las ponencias tendrán lugar en el salón de actos de la Casa de la Iglesia – Seminario San Atilano a las 20 horas y la entrada es libre. Como recuerda en su carta de convocatoria a las parroquias el vicario de Pastoral, Fernando Toribio, son “tres momentos de encuentro de particular intensidad a los que todos somos invitados”, ya que son “días en que todos somos convocados para encontrarnos en torno a algún tema de importancia para la vida de la Diócesis”.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email