Iglesia en España

XIV Encuentro de Laicos de la Provincia Eclesiástica en Oviedo

LOS MOVIMIENTOS DE APOSTOLADO SEGLAR DE LEON SE IMPLICAN EN EL TRABAJO DE ACOMPAÑAMIENTO A LAS FAMILIAS.-

Con un acercamiento a las claves de la última exhortación del Papa Francisco, «Amores Laetitia», sobre el amor en la familia y con propuestas para reforzar el protagonismo de la familia como escuela de comunión y ámbito especial para la vivencia de la Fe se desarrolló en el Seminario de Oviedo el XIV Encuentro de Laicos de la Provincia Eclesiástica.

Una cita en la que participó una representación de la Delegación de Apostolado Seglar de la Diócesis de León encabezada por el Sr. Obispo D. Julián López, que pudo conocer de primera mano la ponencia del Sr. Obispo de Santander, D. Manuel Sánchez Monge, a partir de la labor que se ha desarrollado desde el pasado mes de mayo en las cuatro diócesis de la provincia eclesiástica con un cuestionario y con el trabajo que se realizó en Oviedo en grupos interdiocesanos de reflexión.

Según el Delegado de Apostolado Seglar, Gaudencio Domínguez, «la familia ha de ser una escuela de comunión de vida, de bienes y de acción, y desde estas claves el apostolado seglar ha de salir con este espíritu al mundo y vivir con la familia, que también ha sido un adelanto de lo que va a ser el trabajo de la delegación a lo largo de este curso en la que la Exhortación «Amores Laetitia» del Papa Francisco va a ser el documento central y la guía de acción».

Alfonso DEL RIO SANCHEZ

Periodista

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.