Iglesia en España Nacional

XIV Capítulo General de las Religiosas Esclavas de Cristo Rey

XIV Capítulo General de las Religiosas Esclavas de Cristo Rey
A partir del 5 de agosto tendrá lugar el XIV Capítulo General de la Congregación de Religiosas Esclavas de Cristo Rey.Durante el Capítulo, la Congregación quiere ahondar en los siguientes puntos:

–       Partir de una evaluación seria y laboriosa, para interrogarse sobre su fidelidad al carisma y al patrimonio de D. Pedro Legaria, su fundador.

–       Reflexionar sobre cómo compartir su carisma y misión con los laicos.

–       Apostar por la Pastoral vocacional como cultura vocacional.

–       Escuchar los “signos de los tiempos”, retomando las directrices y enseñanzas de la Iglesia en el Papa Francisco.

–       La fundamentación de formar inicial y permanentemente a sus hermanas como herramienta para vivir la plenitud de su vocación.

Pedro Legaria fue un sacerdote navarro, fundador de la congregación de las Esclavas de Cristo Rey, nacido en Tudela en 1878 y muerto en 1956. En 1932 se abre la primera Comunidad de Religiosas en Burlada y, en 1935, las de Madrid y Barcelona. En 1940, la asociación es constituida canónicamente como Instituto, tomando el nombre definitivo de Esclavas de Cristo Rey. Se funda la casa de Loyola (1941). Dejó Legaria a su muerte diecisiete casas entre España y América. El Capítulo se celebrará en la Casa de Ejercicios “Cristo Rey” situada en Tudela, Navarra.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email