Revista Ecclesia » Xiskya Valladares en el XVII Congreso Católicos y Vida Pública
Iglesia en España

Xiskya Valladares en el XVII Congreso Católicos y Vida Pública

Xiskya Valladares advierte que los católicos “no somos  conscientes del poder de las redes sociales”
  • En el XVII Congreso Católicos y Vida Pública: `Construir la democracia: responsabilidad y bien común´, organizado por la Asociación Católica de Propagandistas y la Fundación Universitaria San Pablo CEU. 
  • El encuentro `Las redes sociales y su influencia en las decisiones políticas´ ha contado con la participación del director de la Consultora DOG Social Intelligence, Rafael Rubio; y la directora de Red Floridablanca, Isabel Benjumea.
En el marco del XVII Congreso Católicos y Vida Pública: `Construir la democracia: responsabilidad y bien común´, la religiosa de la congregación Pureza de María Xiskya Valladares ha señalado que “los católicos no somos conscientes del poder de las redes sociales”. Por este motivo, “estamos dejando un hueco que están aprovechando otros grupos adversos que no comparten nuestros valores evangélicos”. Y ha añadido que “el 75% de las cuentas católicas en España se dedican únicamente a informar”. Sin embargo, los contenidos que realmente influyen son aquellos que mezclan lo lúdico con el activismo social. 
En esta línea, el decano de la Facultad de Humanidades y CC. de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo, José María Legorburu, que ha moderado el encuentro `Las redes sociales y su influencia en las decisiones políticas´, ha destacado la influencia de las redes en la política, por lo que ha animado a los católicos a aprovechar esta herramienta, que es “una oportunidad para el apostolado”.
Por su parte, la directora de Red Floridablanca, Isabel Benjumea, ha advertido que “vivimos en una situación de fractura del centro-derecha”, pues ha olvidado las ideas que defiende. Asimismo, Benjumea ha lamentado que “si no tenemos claras las ideas en las que creemos, es muy difícil articular políticas que las defiendan”. 
El director de la Consultora DOG Social Intelligence, Rafael Rubio, ha apoyado la aportación de Benjumea, al aclarar que “ante el vacío de ideas, la mejor forma de influir en política es generar ideas”, pues éstas sustituyen a las jerarquías. Por tanto, “el mejor modo de que las organizaciones influyan es trabajar más, ser más creativo y ser más productivos”.
El Congreso Católicos y Vida Pública, organizado por la Asociación Católica de Propagandistas y la Fundación Universitaria San Pablo CEU, los días 13, 14 y 15 de noviembre en el Campus de Montepríncipe de la Universidad CEU San Pablo, profundiza en el compromiso político de todos en la vida pública y en la regeneración ética, sin olvidar los fundamentos de la Doctrina Social de la Iglesia en la construcción de la democracia. 
Más información: www.ceu.es/congreso
Pie de foto de izquierda a derecha: el profesor titular de Derecho Universidad Complutense de Madrid y director de la Consultora DOG Social Intelligence, Rafael Rubio; la religiosa Pureza de María, “Monja tuitera” y profesora del CESAG, Xiskya Valladares; el decano de la Facultad de Humanidades y CC. De la Información, Universidad CEU San Pablo, José María Legorburu; y la directora de Red Floridablanca, Isabel Benjumea. 


O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa