XIII Escuela de Formación Social por Cáritas de Coria-Cáceres

XIII Escuela de Formación Social por Cáritas de Coria-Cáceres

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres organiza la XIII Escuela de Formación Social con el lema: “Misericordiosos como el Padre”, que se celebrará desde mañana y hasta el 9 de octubre de 2016 en el Colegio Diocesano “José Luis Cotallo” de Cáceres y espera reunirán a casi un centenar de personas.

“Misericordiosos como el Padre” es el lema de la XIII Escuela de Formación Social que organiza Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres. En ella además se desarrollarán diferentes cursos de forma simultánea: La realidad migratoria más allá de la crisis de refugiados, donde se tratará el posicionamiento de Cáritas respecto a las migraciones. Junto a los mayores en soledad; sembrando esperanza donde nos centraremos en las necesidades de acompañamiento que necesitan nuestros  mayores.

La Iglesia comunidad y sacramento de la caridad sobre nuestra experiencia eclesial y la fuente de nuestro empeño por el compromiso social. El  análisis de la realidad, centrado en conocer la realidad donde se actúa para saber en qué cambiarla y cómo hacerlo. El uso de las campañas institucionales: gotas que dan vida, para conocer el uso de las campañas institucionales como herramienta dinamizadora de la sensibilización. Curso práctico para sacerdotes de la caridad donde se tratarán diferentes temas como son: el modelo de acción social, la animación comunitaria en el territorio, 10 años de “Deus Caritas Est”…

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.