congreso escuelas catolicas
Iglesia en España

XIII Congreso de Escuelas Católicas (FERE-CECA y EyG)

Más de 1.800 asistentes en “Sabemos educar. Libertad y compromiso”, el XIII Congreso de EC

El Secretario de Estado de Educación y el Presidente de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis inaugurarán el encuentro

El Hotel Auditórium de Madrid (Avenida de Aragón, 400) albergará durante los próximos tres días (29, 30 y 31 de octubre) la celebración del XIII Congreso de Escuelas Católicas (FERE-CECA y EyG). Un encuentro que reunirá a más de 1.800 directores, profesores, titulares de instituciones educativas bajo el lema “Sabemos educar. Libertad y compromiso”.

La inauguración oficial tendrá lugar mañana jueves, 29 de octubre, a las 11.00 h. y estará presidida por Marcial Marín, secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades; César Franco, presidente de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis; y José María Alvira, secretario general de Escuelas Católicas.

 

El Congreso ofrecerá un total de 13 ponencias a cargo de expertos nacionales e internacionales en el mundo de la educación, del derecho, la empresa y la Iglesia: Carlos Pauner, alpinista español que ha coronado los “14 Ochomiles”; Jesús Alcoba, director de La Salle International Graduate School of Business; Siro López, formador y artista; la Madre Divina García, superiora general de las Madres Escolapias que será entrevistada por el periodista Luis Esteban Larra; Fernando Vidal, sociólogo y presidente de la RAISFundacion; Victoria Colbert, directora de la Fundación Escuela Nueva y Premio Mundial 2013 de Innovación Educativa; Xiskya Valladares, religiosa de Pureza de María, filóloga y periodista; María Garaña, vicepresidenta de la división de soluciones empresariales de Microsoft EMEA; Pascal Balmand, secretario general de l’Enseignement Catholique de Francia; Manuel Magdaleno, director general de Política Educativa del Gobierno de Aragón; Mariano Fernández Enguita, catedrático de Sociología de la Universidad Complutense; Jesús Muñoz de Priego, abogado y especialista en Derecho Educativo; y José Mª Gay de Liébana, economista, abogado y profesor titular de la Universidad de Barcelona.

Contará además con momentos musicales a cargo del violinista libanés Ara Malikian, el Padre Damián Mª, misionero redentorista concursante del programa La Voz y el grupo Gospel Factory. También habrá un visionado especial en España del documental “Él me llamó Malala” sobre la vida de Malala Yousafzai, por cortesía de FOX SEARCHLIGHT, y basado en los libros “Yo soy Malala” y “Malala. Mi historia” publicados por Alianza Editorial.

El Congreso podrá seguirse en directo en la dirección www.congresoescuelacreativa.es, en la web de Escuelas Católicas (www.escuelascatolicas.es) o a través de Twitter en @ecatolicas (#sabemoseducar).

Sobre Escuelas Católicas

Escuelas Católicas es la marca de FERE-CECA, que agrupa a titulares de centros educativos católicos desde 1957, y de Educación y Gestión, organización empresarial de dichos centros desde 1989.

Hoy representa a 2.048 centros educativos concertados católicos, a los que pertenecen 1.207.527 alumnos y 100.400 trabajadores, de los que 84.252 son docentes. A su vez, Escuelas Católicas supone el 14,9% del total del sistema educativo y el 59% de la privada concertada, lo que la convierte en la organización más representativa de este sector. Apuesta por la innovación y mantiene una actitud emprendedora para adecuarse a la nueva realidad de los alumnos.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.