XII Seminario del Desierto en Segorbe-Castellón
Especiales Ecclesia Santa Teresa de Jesús

XII Seminario del Desierto en Segorbe-Castellón

cuaresma-con-santa-teresA

El XII Seminario del Desierto ofrece este fin de semana una visión interdisciplinar de Santa Teresa de Jesús

Santa Teresa de Jesús desde múltiples prismas. Esta es la propuesta del Seminario del Desierto que se inaugura este viernes, y que se une a las celebraciones organizadas con motivo del V Centenario del nacimiento de la reformadora carmelita. La mujer, la espiritualidad, la literatura o la ciencia serán los caminos para acercarse a esta figura desde el formato propio de una propuesta que ya cumple doce ediciones y en la que participan unas cincuenta personas.

Entre los ponentes se cuenta con el mayor especialista en San Juan de la Cruz, el carmelita José Vicente Rodríguez, o la ingeniera venezolana Myrna Torbay, profesora del CITeS de Ávila y seglar, que hablará sobre la espiritualidad de Santa Teresa para los laicos. “Vienen especialistas a los que les hemos pedido que hagan una síntesis de toda su trayectoria de investigación para dar a conocer así al público lo que se discute en revistas y congresos especializados a los que muy poca gente tiene acceso”, explica el P. Ignacio Usillos, organizador del evento.

El programa también prevé una visita al museo del Desierto, donde se encuentra la almohada sobre la que murió la Santa en Alba de Tormes, y otras reliquias como un velo, un reloj de arena o un facsímil decimonónico de una carta de Teresa de Jesús. Después de las conferencias de la mañana, se organizarán grupos de trabajos, y el seminario se concluirá con un taller a partir de un poema cinematográfico de Rafael Gordon.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email